Abrir menú

Ramón Bilbao renueva sus instalaciones y la imagen de 'Mirto'

Ramón Bilbao renueva sus instalaciones y la imagen de Mirto

Bodegas Ramón Bilbao, una histórica en la DOCa Rioja desde su fundación en 1924 e integrada en Zamora Company, está realizando una transformación de sus instalaciones mirando al futuro en la búsqueda de soluciones a las nuevas demandas del mercado. Nuevas salas de elaboración, una nueva mesa de selección automática y la continua renovación de las más de 18.000 barricas que alojan sus vinos son parte del plan de inversiones que se completa con una nueva bodega de vinos de autor, dedicada exclusivamente a los viñedos más prémium. Un plan que comenzó en 2016 y contemplaba un desembolso sobre los 12 M€ y que concluye ahora.

'Mirto' cumple 20 vendimias con una imagen renovada

Esta renovación coincide con el cambio de imagen del vino top de la bodega, 'Mirto', que cumple 20 vendimias desde su primera añada en 1999. La esencia de estas últimas veinte vendimias converge en la nueva añada 'Mirto 2014', el resultado de una agricultura respetuosa con las tradiciones, del trabajo apegado a la tierra, de la búsqueda del carácter de la viña. Un vino del que solo se elaboran 39.485 botellas.

'Mirto', coetáneo a la historia reciente de Ramón Bilbao y a la llegada de Rodolfo Bastida como enólogo y Director General de la bodega, marcó un hito en los vinos españoles desde su nacimiento. “1999 es un año clave en nuestra casi centenaria bodega. En ese año emprendimos un viaje que hoy perdura con el mismo espíritu e ilusión con la que escribíamos las primeras páginas de nuestra historia”, comenta Rodolfo Bastida.

Vidrio, papel y estaño son los materiales que representan la nueva identidad del vino. “Hemos confeccionado un nuevo traje para vestir a nuestro vino más singular. Una nueva botella y una nueva etiqueta. Sencilla y sofisticada al mismo tiempo, actual y distinguida, atrevida pero discreta. La dualidad de cambiar todo para que nada cambie”, concluye Bastida.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters