Abrir menú

Codorníu presenta dos nuevos vinos de Raimat

Codorníu presenta dos nuevos vinos de Raimat

La bodega leridana Raimat (integrada en el grupo Codorníu) presenta sus dos últimas novedades: el blanco y el tinto 'El Niu de la Cigonya' y 'El Silenci del Molí', respectivamente.

El primero (pvp. 13 €/botella), elaborado a base de xarel·lo, chardonnay y albariño, "rinde homenaje a los orígenes, a los viñedos y en consecuencia a las aves que habitan en él, que están cambiando su hábito migratorio quedándose en su zona de nidificación, en la finca de Raimat.

En cuanto al proceso de elaboración, una vez finalizada la fermentación alcohólica, este vino permaneció 4 meses con sus lías para aportar textura y complejidad, y posteriormente hizo crianza en barrica de roble francés durante 9 meses.

En cuanto al tinto 'El Silenci del Molí' (pvp. 10,45 €/botella), hace referencia a un antiguo molino que se erigía en el viñedo de Raimat. Es un monovarietal de cabernet sauvignon, procedente de las mejores fincas de Raimat, que ha sido macerado antes y después de la fermentación alcohólica, para potenciar los aromas a fruta y obtener una mejor estructura y color. Finalizada dicha maceración, se separó el vino de las pieles, se prensó y posteriormente empezó la fermentación maloláctica. Parte del cabernet la realizó en barrica y parte en depósito de acero inoxidable, dando lugar así al coupage actual.

Raimat, con el 100% de sus viñedos certificados como sostenibles por CCPI y parte de ellos como ecológicos, en el plazo de 2 años se convertirá en una de las principales bodegas españolas con el certificado de producción ecológica.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters