Abrir menú

El sindicato de accionistas de DIA se disuelve

El sindicato de accionistas de DIA se disuelve

La alianza accionarial en DIA, formada por Naturinvest y el empresario PedroGómez-Pablos Calvo se ha disuelto, según han comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Tras varios cambios, esta unión contaba con el 3,4% del capital de DIA. Este pacto se fraguó el pasado 7 de febrero para sindicar sus derechos de voto e inicialmente contaba con el 3,25% del capital y estaba integrado por Naturinvest, con el 2,94% de los títulos, Pablo Gómez-Pablos Calvo, con el 0,22% y Altocapital Inversiones, con el 0,09% y vinculada a Pedro Gómez-Pablos Calvo. No obstante, el 21 de febrero, Pablo Gómez-Pablos dejaba de formar parte de la sindicatura y esta rebajaba su participación en la cadena al 3,09%, porque Pedro Gómez-Pablo se adhería a título particular e incrementaba el paquete de Altocapital, para sumar en total el 0,15%. Por su parte Naurinvest, vinculada a GregorieBontoux (la familia Bontoux estuvo vinculada al grupo francés Carrefour hasta 2008) aumentó su participación hasta el 3,3% (según una comunicación del 22 de febrero), por lo que junto a las acciones de Pedro Gómez-Pablo (0,15%) la "acción concertada" sumaba el 3,4%.

Esta ruptura se produce dos días después de iniciarse el periodo de la aceptación de la OPA de Fridman sobre la cadena y sin que de momento haya alternativas a la propuesta. No obstante, Rafael del Castillo, presidente de la Asociación de Accionistas Defensores de DIA (AADD), ha confirmado a Alimarket su intención de “seguir luchando para que Fridman no consiga el porcentaje que le hace falta”. Su plan es “presionar” para que el precio por acción aumente hasta los 3,47 €, el valor medio equitativo. Además, si como prevé no prospera la OPA, prepara un plan "para el día después" que contempla una ampliación de capital de unos 150 M.

Según datos de la CNMV, tras LetterOne (con el 29,01% del capital), el siguiente accionista sería el fondo francés Boussard&Gauvaudan, que acaba de alzanzar el 3,68%, seguido por Credit Suisse, que también cuenta desde mediados de marzo con el 2,25% del capital.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters