Abrir menú

Más del 70% de los franquiciados de Condis repite experiencia

Más del 70% de los franquiciados de Condis repite experiencia

El 70% de los franquiciados de Condis vuelve a abrir nuevos establecimientos de la marca tras su experiencia. Condis es una de las compañías españolas del sector de la distribución que más está aumentando su presencia en el sector de la franquicia. Prueba de ello es que la compañía abrió un total de 49 nuevas franquicias en 2018, alcanzando los 384 establecimientos bajo esta modalidad de gestión, lo que reresenta más del 60% del total de su red, contando con 582 establecimientos en Cataluña, Andorra, la Comunidad de Madrid y Zona Centro.

El franquiciado constituye uno de los pilares fundamentales del grupo. Según Pedro López, responsable de franquicias y expansión de Condis, “nuestras tiendas en régimen de franquicia obtienen una alta rentabilidad. Además, nuestro modelo de desarrollo se caracteriza por tener en cuenta las necesidades del franquiciado desde el minuto cero, con lo que hemos conseguido un alto índice de fidelización y compromiso con la marca”. Asimismo, “cuando lanzamos una nueva enseña, nos preocupamos por el consumidor final, adaptando los formatos a las nuevas estructuras familiares y sus necesidades e incorporando las nuevas sensibilidades del consumidor en términos de sostenibilidad y responsabilidad”, afirma Pedro López, responsable de franquicias de Condis.

En 2018, la franquicia Condis evolucionó positivamente y, en línea con los dos años previos, sigue predominando la tendencia de crecimiento a través del formato de conveniencia 'Condis Express', basado en amplios horarios comerciales y la apertura 365 días al año. Por otro lado, se apuesta por la consolidación de la enseña 'Condis Tu Súper', un formato que centra su oferta en productos de primeras marcas de gran consumo y una cuidada selección de frescos. Condis participa por cuarta vez en el salón Expofranquicia presentando su sistema integral de franquicia, un modelo con una larga trayectoria y que replica el de gestión de tienda propia.

Condis es la tercera compañía del sector de la distribución en Cataluña, con una cuota de mercado por superficie comercial del 9,2% (4,6% a través de la franquicia), según el último informe sectorial publicado por Alimarket. En el mercado de la franquicia, la catalana se posiciona como octava cadena por superficie comercial, con una participación del 4,2% sobre el total de la sala de venta franquiciada a nivel nacional.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters