Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Bodegas El Grillo alcanza las 190.000 botellas

Bodegas El Grillo alcanza las 190.000 botellas

La Bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la DO Somontano, celebra el décimo aniversario de su vino más emblemático 'Grillo SP', más conocido como Súper Grillo. El Grillo y la Luna, distribuida en Zaragoza por Bodegas Lozano, es la última bodega en vendimiar de la DO. La madurez de la uva es la que marca la diferencia de cada uno de sus vinos, por eso, la producción de vino de esta bodega nunca es igual en kilos recogidos, litros ni en número de botellas.

La bodega aragonesa cuenta con 48 ha repartidas para dos gamas: 'El Grillo' (14 ha) y 12 Lunas (34 ha). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-. La producción rozó el año pasado las 190.000 botellas, un 20% más que el año anterior, de las cuales un 50%fueron para exportación.

De este total, 35.000 botellas corresponden a la gama Grillo. “Grillo SP es, sin duda, el resultado de un proceso de vinificación único y especial. Además, nos ha dado muchas alegrías. Estamos convencidos de que la añada 2010, que saldrá en unos meses, seguirá la misma tónica que la de 2009. Grillo SP hace honor a la ilusión que ha puesto desde su inicio la familia Calvo, propietaria de la bodega, en elaborar unos vinos de calidad excelente y únicos”, ha explicado el gerente José María Cidad.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters