Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Aldi presenta un vino natural con su marca

Aldi presenta un vino natural con su marca

Aldi ha presentado un vino natural, el primero que se comercializa con MDD, y que le elabora la cooperativa conquense Unión Campesina Iniestense, con la marca 'Viña Natural'. Se trata de un tinto syrah, que "da respuesta a las demandas -cada vez más exigentes y sensibles- de los consumidores del sector vitivinícola como el respeto al medio ambiente, la sostenibilidad en los procesos de elaboración, la calidad o la innovación".

El vino natural es aquel que proviene puramente de uva que no ha sido tratada, no contiene sulfitos ni ha sido filtrado o clarificado. Por ello, Aldi exige a sus proveedores que cumplan con los requisitos establecidos por la Asociación de Productores de Vinos Naturales de España que, entre otros, exige que se respete el medio ambiente, se utilicen productos naturales, se utilice la energía de forma responsable y que el viticultor sea el único que controle el viñedo.

Así, 'Viña Natural' cuenta con las garantías de la certificación ecológica y BIO.

Aldi prevé comercializar unas 20.000 botellas de 'Viña Natural', con un pvp de 4,49 €/botella. Este vino se cultiva en viñedos de más de 30 años, a más de 400 m de altura y la poda se hace de forma natural preservando mejor la cepa.

Aumenta su lineal de "vinos de verano"

Por otro lado, Aldi ha anunciado que va a reforzar su oferta de lo que define como "vinos de verano", que empezaron a comercializarse el pasado mes de marzo, con dieciséis productos entre los que se encuentra el nuevo 'Viña Natural'. Estas novedades, que complementan el surtido actual, provienen de las DO Alicante, Toro, Jumilla o Monterrey, entre otras, con marcas como 'La Enfermera' (elaborado por Hacienda Terra D'uro, de Valladolid), 'Ánima Noble' (de la gallega Adega Pazo das Tapias), 'Nicte' (Avelino Vegas) o 'Altoranza' son algunos de los vinos que figuran en este catálogo de vinos de verano de ALDI.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters