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Martini e Yzaguirre renuevan el aperitivo

Martini e Yzaguirre renuevan el aperitivo

'Martini', la marca de vermut líder del mercado de Bacardi, presenta el nuevo 'Martini Fiero' un aperitivo fresco, afrutado y con notas a naranja amarga. Elaborado con una mezcla de vinos blancos y botánicos, entre los cuales se encuentran naranjas de Murcia. De este modo, se consiguen proteger los aceites esenciales de la cáscara que posteriormente se mezclan para aportar las notas de amargo y aromas de hierbas. Una selección elaborada por Ivano Tonutti, maestro herborista, y Beppe Musso, maestro mezclador, que otorga a la bebida un sabor afrutado y un característico tono rojizo.

Esta renovada versión del clásico vermut es idóneo para mezclar con tónica, afirman desde la marca en un comunicado. Martini Fiero & Tonic nace ante la demanda de los consumidores de disfrutar de nuevas versiones del clásico vermut, afirman. Dirigido especialmente a una generación atrevida, con ideas claras y de perfil urbano. Supone además un lanzamiento clave para la marca y la compañía, ya que amplía su portfolio de bebidas premium y confirma sus planes de expansión en España.

En una versión más tradicional, la marca española 'Yzaguirre', distribuida por Grupo Varma, vuelve a sus orígenes y presenta 'Yzaguirre Herbal Vintage'. Se trata de una fórmula originaria del siglo XIX, a partir de botánicos clásicos y que rinde homenaje a los primeros vermuts elaborados por la Casa Yzaguirre desde 1884. Un vermut resultado de la mezcla de ingredientes naturales como: canela, ajenjo, sándalo, angélica, genciana, lirio de Florencia... Destaca, además, la influencia del Mediterráneo con la flor de azahar.

En cuanto al proceso de envejecimiento, cabe señalar su vínculo con el tradicional sistema conocido como ‘tipo solera’. Es decir, en el particular posicionamiento de los foudres en las que reposa. Así, se obtiene del último foudre de la línea, donde ha permanecido durante un período mínimo de cinco años, y es por tanto una edición limitada.



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