Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Finca Valpiedra presenta 'Petra de Valpiedra'

Finca Valpiedra presenta Petra de Valpiedra

Finca Valpiedra ( Familia Martínez Bujanda ), presenta su nuevo vino, 'Petra de Valpiedra', un monovarietal garnacha de la DOC Rioja, del que tan solo se han elaborado 4.000 botellas.

'Petra de Valpiedra' (pvp. 40 €/botella) se elabora a partir del reinjerto de yemas de garnachas centenarias sobre cepas muy antiguas de una plantación experimental y que ocupan tres hectáreas de terreno en la finca riojana. Sobre el suelo aluvial de Finca Valpiedra, la garnacha se torna especialmente vivaz y fresca. Para su elaboración, se llevan a cabo dos selecciones de racimos a pie del viñedo y una tercera selección en la mesa, a mano, antes de entrar en bodega. 'Petra de Valpiedra' ha envejecido durante 19 meses en barricas de roble francés. Se trata de un vino artesanal elaborado con la mínima intervención del hombre, sin levaduras ni sulfuros.

Finca Valpiedra cuenta con un viñedo de 80 hectáreas sobre uno de los grandes meandros del Río Ebro, entre Cenicero y Fuenmayor. “Durante generaciones, hemos explorado los mejores terruños y concentrado los viñedos en pagos con una identidad propia, de los que obtenemos vinos con personalidad única que transmitimos en nuestras elaboraciones, perdurables más allá de modas. Creemos en ese esfuerzo y es lo que transmitimos de generación en generación”, explicó Carlos Martínez Bujanda, presidente de Finca Valpiedra y cuarta generación de la Familia Martínez Bujanda.

Tras 130 años de historia vitivinícola, la cuarta y quinta generación siguen al frente de un proyecto formado por cinco bodegas: Finca Valpiedra, Finca Antigua, Finca Montepedroso, Viña Bujanda y Cosecheros y Criadores. Estas bodegas son muy diferentes entre sí, pero tienen un denominador común: elaborar vinos que perduran más allá de las modas, a partir de viñedos propios localizados en enclaves privilegiados en La Rioja, La Mancha y Rueda.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters