Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Zamora Company diversifica con la apertura de restaurantes 'Casa Lolea'

Zamora Company diversifica con la apertura de restaurantes Casa Lolea

El grupo de vinos y licores Zamora Company apuesta por el negocio de la restauración con la apertura de dos establecimientos bajo la marca "Casa Lolea", su filial de sangrías gourmet que adquirió en 2018. El concepto ya contaba con un primer establecimiento en Barcelona abierto en 2015, cuando la empresa Colmado Casa Lola aún no formaba parte de su estructura. Ahora, la compañía abre un segundo restaurante en el popular barrio de Chueca, en Madrid. Además, los planes de la marca pasan también por inaugurar establecimientos similares en otros mercados, con EE.UU. como foco principal, donde "Casa Lolea" abrirá un tercero, en Miami, a lo largo del segundo semestre de 2019.

Esta nueva división de negocio estará impulsada por Bruno Balbás, miembro del equipo fundador de 'Sangría Lolea', en un movimiento que permitirá a la empresa familiar con origen en Cartagena implementar su sello y valores en la gestión de este nuevo proyecto de restauración. El modelo es el de una tasca renovada, con la más pura esencia mediterránea, el sello de identidad de la marca y una propuesta gastronómica sencilla (raciones, tapas, tablas, platos para compartir) que gestiona Txemi Alonso.En sus propias palabras "sabores de toda la vida con toques contemporáneos para compartir y combinar con cualquiera de las cinco variedades de sangría gourmet".

El espacio de Madrid cuenta con tres ambientes repartidos en 150 m2: mesas altas y vistas a la barra; un comedor para 80 personas y por último, un reservado con capacidad para diez personas. Los elementos decorativos completan su esencia. Vajillas esmaltadas, azulejo blanco, servilleteros de lunares y delantales de cuadros conviven con las llamativas botellas de sangría. Un conjunto pensado para crear la atmósfera de identidad de la marca. 'Lolea' comercializa anualmente unos 420.000 botellas/año de sangrías premium y cócteles con base de vino, un 65% canal alimentación y un 35% en horeca.

Como se recordará, Zamora Company tomó el control de 'Lolea' en enero de 2018. La marca tiene un claro vínculo con la gastronomía española y vocación internacional. En este sentido, Emilio Restoy, director general de Zamora Company, señalaba:

"Estimamos un potencial de crecimiento de más de un 20% en los mercados clave (España, EE.UU., Canadá, Australia, Francia, Benelux y Alemania). Específicamente, en el caso de USA, los socios de 'Lolea', continuarán con la gestión y liderazgo de la marca a través de la distribuidora Bodega Barcelona. Nuestra visión es superar las 350.000 cajas a medio plazo, partiendo de las 130.000 cajas actuales’. De hecho, el 70% de sus ventas, superiores a los 4 M€ en 2017, son internacionales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters