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Tracxpoint abre oficina en Madrid para extender su carro inteligente

Tracxpoint abre oficina en Madrid para extender su carro inteligente

La compañía israelí Tracxpoint acaba de abrir su primera oficina en Europa, situada en el Paseo de la Castellana de Madrid, "para iniciar el desarrollo europeo" de su carro dotado de inteligencia artificial (AiC por sus siglas en inglés), que se centrará en principio en la península ibérica, según un comunicado de la firma.

El carro inteligente AiC dispone de soluciones en tiempo real y análisis de datos, basadas "en la detección visual con capacidades deep learning protegidas por más de ocho patentes", como explica la empresa. Su tecnología incorpora la fusión de sensores, cámaras láser 3D de alta velocidad, pantalla táctil, motores accionados por batería y sistema de pago en el propio dispositivo. El carro detecta al cliente y transfiere al monitor su lista de la compra, reconoce de forma automática los artículos y sugiere otros productos relacionado. Además, ofrece descuentos y cupones electronicos, asistencia de voz, navegación con mapa de calor, check-out y pago automático e instantáneo.

Trackxpoint subraya que "a diferencia de la solución Amazon Go, que fue desarrollada para pequeñas tiendas de menos de 200 m2, la AiC es una solución completa, potente y sofisticada para todos los tamaños de tiendas". Asimismo, supone un nuevo canal para que los proveedores publiciten sus productos, que pueden anunciar directamente al usuario en el monitor del carro. Por su parte, el minorista puede utilizar estas herramientas para conocer datos como duración de compra y comparaciones de tiendas, "agilizando el inventario, mejorando la eficiencia, las operaciones, las decisiones promocionales y estratégicas", todo ello en tiempo real.

Por último, el dispositivo cuenta con Check-in Terminal, "un sistema de gestión de carritos multifuncional que alienta a los compradores a devolver sus carritos al proporcionarles puntos de fidelidad, descuentos y otros incentivos personalizados, reduciendo de esta forma un 97% las pérdidas de carritos".

Trackxpoint nació en 2015 bajo la dirección de Mo Meidar y Gidon Moskowitz, al frente de un equipo de I+D de 35 personas. En 2017, alcanzaron un acuerdo para suministrar su solución Check-in Terminal en las más de 200 tiendas de Shufersal, la principal cadena de supermercados israelí, mientras que el pasado año firmaron un nuevo contrato con Conad del Tirreno, una de las siete cooperativas que forman parte del grupo italiano Conad, para implantar en 550 supermercados en 2019 el carro AiC.



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