Nespresso sigue ampliando su oferta permanente de cápsulas con la gama 'Barista Creations', formada por tres referencias especialmente indicadas para su consumo con leche, un hábito que, tal y como indica la compañía, es el preferido por el 74% de los consumidores de café.
Tomando como referencia el conocido como “cortado” español, Nespresso ha desarrollado la variedad 'Corto', de carácter intenso y tostado. Para la preparación de capuccinos, la cápsula más indicada es 'Chiaro', con un tueste ligero y notas de galleta y caramelo en su combinación con leche. En cuanto a 'Scuro', tiene un perdil intenso y tostado, lo que le permite convertirse en un capuccino intenso o en un latte macchiato. Todas ellas son el resultado de seis años de investigación y más de 122 prototipos, cada uno con unao parámetros controlados de tueste y molienda.
No es la primera vez que Nespresso desarrolla variedades especialmente indicadas para su consumo con leche. Ya en 2017 lanzó una gama de nombre similar -'Nespresso Barista'-, también con tres referencias, si bien, en aquella ocasión, se trató tan solo de una edición limitada. Este nuevo lanzamiento, en cambio, ha pasado a formar parte de la gama permanente de la marca, compuesta actualmente por casi una treintena de referencias, y ya están disponibles en los canales oficiales de venta de la compañía, con un pvp de 0,46 €/cápsulas o 4,6€ el pack con 10 unidades.