Abrir menú

Nespresso empieza el curso renovando su catálogo

Nespresso empieza el curso renovando su catálogo

Nespresso arranca el curso renovando parte de su catálogo, al que acaba de incorporar una segunda remesa de sus referencias de edición limitada ‘Explorations’ y otra más, inspirada en los baristas más profesionales.

Las nuevas variedades encuadradas bajo la denominación ‘Explorations’ comparten con sus precedesoras el carácter singular y el origen único. En este caso, los granos que se han empleado en su elaboración proceden de Etiopía y Colombia, de terroirs considerados por los expertos de Nespresso como “tesoros ocultos” por los perfiles de sabor que presentan. En el caso de la variedad ‘Ethiopia Yirgacheffe’, su diferencia reside en las notas cítricas de bergamota y de flor de jazmín que desprenden. Se trata de un café tostado, ligeramente aterciopelado, con notas florales blancas y aromáticas toques de azahar y nueces, que gana fuerza al tomarlo con leche, ya que ésta que le aporta dulzor y sabor a galleta y caramelo.

Por su parte, la variedad ‘Colombia Aguadas’ surge de la casualidad de haber encontrado un lote de café específico en esta región sudamericana, resultado de un periodo de fermentación de los granos más largo de lo normal debido a las noches frías que se experimentan en lo alto de las montañas de Aguadas. A continuación, estos granos son secados al sol y seleccionados de forma manual. Esto da como resultado un café tostado, ligero y con una dulzura particular que recuerda a manzanas confitadas y bayas rojos.

Al igual que la primera gama ‘Explorations’, ambas referencias se presentan en un pack doble, que está disponible desde el 18 de septiembre con un PVP de 1,20 € cada cápsula de café.

‘Nespresso Barista’, al estilo profesional

La segunda de sus novedades es la colección barista, una gama formada por tres referencias -‘Chiaro’, ‘Scuro’ y ‘Corto’-, que han sido especialmente desarrolladas para su combinación con leche y que dan como resultado cafés tipo cappucino, espresso macchiato y café solo, similares a los que preparan los profesionales hosteleros.

De intensidad 5, ‘Barista Chiaro’ ha sido especialmente elaborado para permitir la preparación en casa de un cappuccino dulce con sabor cremoso, suave y redondo y delicadas notas de galleta. Con un grado de tueste medio-alto se consigue un café de intensidad 5. En cuanto a la variedad ‘Scuro’, da como resultado un café espresso macchiato de intensidad 8, con gran intensidad, cuerpo y aroma, que se remata con un ligero toque de espuma de leche. Por último, ‘Barista Corto’ ha sido diseñado para la preparación de café tipo ristretto solo, de sabor intenso, textura densa y melosa y crema oscura jaspeada, después de un tostado alto que le otorga una gran intensidad (11).

Ya disponibles en los canales habituales de comercialización de la compañía, estas referencias están a la venta con un PVP de 0,50 € cada cápsula.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters