Abrir menú

Nespresso presenta su colección ‘Explorations’

Nespresso presenta su colección ‘Explorations’

Nespresso presenta su nueva colección en edición limitada, bautizada como ‘Explorations’, que estará formada inicialmente por dos referencias (Laos Bolaven Plateau y Kenya Peaberry), concebidas para su presentación en un pack doble, indivisible.

Procedentes de terroirs de Asia y África extraordinariamente singulares, ambos cafés son de origen único, esto es, proceden de una única plantación o grupo de plantaciones de una región específica. Concretamente, la variedad Laos Bolaven Plateau viene de una región situada entre 1.100 y 1.350 m sobre el nivel del mar, al sur de Laos, caracterizada por presentar un alto nivel de precipitaciones, suelo volcánico y una marcada humedad, condiciones que otorgan extraordinarias cualidades sensoriales al café. De intensidad 7, el resultado ofrece notas de trigo dorado y vegetales verdes, siendo un café redondo y equilibrado, con un toque de acidez.

Por su parte, el nuevo Kenya Peaberry procede de granos recolectados en este país, con unos peculiares aromas afrutados similares a los de la mermelada. Sin embargo, a diferencia de los granos de café típicos, el peaberry tiene una forma redondeada producida por una mutación natural que provoca que solo se desarrolle un lado del grano. Esta particularidad -presente en el 5% del café que se cultiva en todo el mundo- hace que el grano se tueste especialmente bien. Para el desarrollo de esta variedad se han empleado granos recolectados a mano y tostados por separado, lo que se traduce en un café de delicada acidez y notas a frutas confitadas como manzanas, pasas, moras o grosellas, de intensidad 6, y un perfil aromático sorprendente.

Ambas variedades se comercializan de forma conjunta, en packs de 20 unidades, con un pvp de 1,20€ cada cápsula.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters