Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

El Corte Inglés supera a Amazon en gasto medio por compra online

El Corte Inglés supera a Amazon en gasto medio por compra online

Los consumidores españoles gastan una media de 71 € por compra en el marketplace de El Corte Inglés y realizan cinco transacciones al año, mientras que el ticket promedio en Amazon suma 48 €, aunque duplica la cifra de compras anuales hasta once, según el Estudio Anual Marketplaces 2019, elaborado por la consultora Tandem. No obstante, la compañía estadounidense sigue siendo la principal web que los usuarios de nuestro país eligen para hacer sus compras, ya que un 82% de ellos ha adquirido algún producto en Amazon. A continuación se encuentran eBay, donde han comprado un 51% de los usuarios, y Aliexpress, el marketplace del grupo chino Alibaba, en el que lo ha hecho otro 40%. Precisamente, El Corte Inglés ocupa el cuarto lugar en este ranking, ya que uno de cada tres usuarios (35%) afirma haber utilizado su plataforma de ecommerce, aunque sus autores subrayan que este porcentaje disminuye cuanto menor es la edad de los encuestados.

De acuerdo con el estudio, Aliexpress y eBay son más utilizados en las áreas metropolitanas de Madrid y Barcelona, frente a otros, como Amazon, El Corte Inglés o La Casa del Libro, cuyo uso es más transversal por toda la geografía española.

En cuanto a la fidelización, el 94% de los internautas que entran en Amazon acaba comprando, muy por delante de sus siguientes competidores, Aliexpress (77%), eBay (71%) y El Corte Inglés (60%).

El liderazgo de Amazon se mantiene fuera de nuestras fronteras, ya que en Europa su principal mercado es el alemán, en América el estadounidense y en Asia el japonés, además de mantenerse en cabeza en su país de origen y en el Reino Unido, dos de los tres países con mayor gasto online (junto a China).

Por tipos de productos, electrónica y moda son los más vendidos en los marketplaces españoles, con un 74% y 61% de las compras, respectivamente. Por su parte, la alimentación ocupa la décima posición, con un 28%.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters