Grupo Fromageries Bel España, elaboradora e importadora de queso con planta de producción en Ulzama (Navarra), presenta tres nuevos productos dirigidos al target infantil bajo el concepto combo, que combinan su clásico 'Mini Babybel' con fruta de bolsillo, crackers, palitos y frutos secos, en una nueva apuesta por ofrecer un snacking completo "on the go", en línea con el lanzamiento hace ahora un año de ‘Palitos Merienda Completa’, que llevaba a cabo junto con J. García Carrión, involucrando a sus marcas 'La vaca que ríe' y 'Don Simón'. En esta ocasión, lanza las referencias 'Cheese & Crackers'; 'Cheese & Protein Mix', que mezcla frutos secos junto con la versión sin lactosa de 'Mini Babybel'; y 'Cheese & Friends',con 'Mini Babybel', palitos y la versión mix tropical de fruta de bolsillo ‘GoGo squeeZ’, enseña propiedad del grupo francés Materne.
Este lanzamiento, señala la compañía, se apoyará con una campaña masiva durante los meses de abril y mayo, tanto en TV como en digital, donde se trabajará en una estrategia de precisión con más de 40 creatividades y formatos snackable, totalmente personalizados al momento de consumo del contenido. Esta nueva campaña de comunicación es obra de VMLY&R Barcelona como agencia creativa que firma la pieza, y Spark Foundry se sitúa como responsable de medios.
Bel España cerró el ejercicio 2018 con un crecimiento de sus ventas del 5,6%, para alcanzar los 75 M€, generados en más de un 75% en distribución organizada e íntegramente a través de producto comercializado con sus marcas propias ('Babybel', 'La Vaca que ríe' o 'Tranchetes'), en un contexto de libreservicio en el que más del 61% del volumen de queso se vende bajo marcas de distribución, que generan prácticamente el 50% del negocio quesero.