Abrir menú

Importaco bate récord de ventas y rompe la barrera de los 500 M

Importaco bate récord de ventas y rompe la barrera de los 500 M

Importaco, grupo de alimentación que centra su actividad en frutos secos y distribución de bebidas naturales, principalmente, cerró el ejercicio 2018 con una cifra de negocio de récord, alcanzando los 539 M€, lo que representa un 13% con respecto al ejercicio anterior. Según apunta la compañía, el año estuvo marcado por la adaptación constante a los cambios del mercado para satisfacer las expectativas de los clientes y consumidores. Bajo este marco, el beneficio después de impuestos de Importaco alcanzó los 22,5 M (+29%). Importaco atribuye estos resultados al aumento de las ventas y la mejora de la eficiencia. Así, el volumen de ventas global del grupo alcanzó los 87 Mkg de frutos secos y los 712 Ml de agua mineral natural.

Juan Antonio Pons, Presidente de Importaco destacó, durante la presentación de resultados, que el año 2018 “ha sido un año de cambios para Importaco, en el que gracias a la adaptación continua hemos logrado alcanzar nuestros objetivos".

Aumento de las inversiones

Las inversiones, por su parte, se situaron en torno a los 29,6 M€, lo que supone un incremento del 69% respecto al año anterior. Importaco alude a que este aumento es fruto de su compromiso con la reinversión y la generación de valor a largo plazo. Así, esta cantidad se destinó a reforzar la calidad de todos los procesos y la capacidad productiva.

En lo que respecta a innovación, Importaco invirtió 1,6 M en el desarrollo de nuevos productos y en programas de investigación para la generación de conocimiento. Esta inversión ha permitido a la compañía reforzar su orientación hacia la integración de criterios saludables en el diseño de sus productos. En 2018, el 77% de los lanzamientos fueron opciones saludables y la actividad relativa a innovación aportó un 13% a la cifra de negocio.

Para su negocio de frutos secos, Importaco tiene el objetivo de lograr una cadena de suministro donde todos los actores trabajen de acuerdo con sus estándares de seguridad alimentaria, calidad y sostenibilidad. En 2018, la compañía trabajó con alrededor de 190 proveedores en la mejora de sus procesos y en la verificación del cumplimiento de sus estándares. Además, en el ámbito agrícola, se realizaron auditorías basadas en la normativa Global GAP. En total, la superficie cultivada según los estándares de buenas prácticas agrícolas se sitúa alrededor de las 4.800 ha.

En 2018, Importaco estuvo presente en 39 mercados gracias al desarrollo del mercado de industria agroalimentaria, especialmente en almendra.

La compañía cuenta 14 centros de producción -12 en España, uno en Polonia y uno en Turquía-.

En el terreno social, Importaco ha creado un 9% más de empleo directo. Este incremento ha sido posible gracias al crecimiento de la compañía y a la necesidad de contar con perfiles más especializados. En 2018, se incorporaron 119 personas y se alcanzó una plantilla media de 1.375.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters