La elaboradora de vinos de Rioja Bodegas Altanza ha presentado por primera vez, aprovechando la nueva añada, su vino rosado y su vino blanco con la marca 'Altanza', en lugar de 'Lealtanza' -referencia bajo la cual se comercializan desde hace alrededor de una década-.
'Altanza Rosado 2018' (pvp. 5,8 €/botella) y 'Altanza Blanco 2018' (monovarietal sauvignon blanc, con un pvp. de 6,5 €) pueden adquirirse en tiendas especializadas y en la tienda online de la bodega.
Ambos vinos fueron los primeros vinos no tintos que puso en el mercado Bodegas Altanza, que está potenciando el enoturismo en sus instalaciones de Fuenmayor, rodeadas de jardines al estilo de un "château francés".
La riojana Bodegas Altanza, que desde hace dos años está presente en Jerez con la línea de vinos 'Colección Roberto Amillo' y tiene en marcha un proyecto de construcción de una bodega propia en tierras jerezanas, obtuvo ventas de 6 M€ en 2018, en torno al 45% procedente de las exportaciones.