Abrir menú

Aurelio Antuña asume la presidencia de FeNIL

Aurelio Antuña asume la presidencia de FeNIL

La Federación de Industrias Lacteas (Fenil) renueva su cúpula directiva con el nombramiento de Aurelio Antuña como nuevo presidente. Así se ha oficializado durante la Asamblea Ordinaria celebrada en el día de ayer. Aurelio, actual consejero delegado del grupo Lactalis en España, sustituye en el cargo a Javier Roza Manzano, director general para España y Portugal de Savencia Fromage & Dairy, quien ha ejercido como presidente de FeNIL durante los tres últimos años.

Aurelio Antuña se incorporó a Lactalis en 2006 como director general comercial y en 2009 accedió al cargo de consejero delegado del grupo en España. Además, entre 2014 y 2017 ha sido director general adjunto de Lactalis Fromage Europe, coordinando una región que incluía las operaciones en el centro y sudeste de Europa, además de los mercados de España y Portugal. Aurelio es licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y cuenta con un Máster en Dirección de Empresas.

Con esta renovación, FeNIL mantiene una cúpula que se caracteriza por su amplio conocimiento del sector y su experiencia empresarial en el mercado nacional e internacional. Esto será un gran soporte para que la federación haga frente a los retos que afronta el sector lácteo en la actualidad. Según Aurelio Antuña, “tenemos por delante el reto de revertir el descenso del consumo de productos lácteos, continuando la estrategia puesta en marcha en el último año, y de fortalecer la cadena de valor del conjunto de un sector clave tanto para la economía como para la vertebración territorial de nuestro país”.

La Federación Nacional de Industrias Lácteas (FeNIL) integra a más de 60 empresas del sector, que representan más el 95% de la producción nacional de productos lácteos.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters