Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

‘La Mexicana’ refuerza su gama premium con el lanzamiento de un café de la India

‘La Mexicana’ refuerza su gama premium con el lanzamiento de un café de la India

La tostadora madrileña Rodríguez y Mateus, conocida por su enseña ‘La Mexicana, ha incorporado a su oferta premium una variedad peculiar 100% arábica: India Moonsoner Malabar AA. A la venta en edición limitada, e incluida en su gama ‘Fanático’, esta nueva referencia, calificada como "rarity", procede de granos cultivados en el oeste del país, sometidos posteriormente al proceso conocido como Moonsoned, basado en la exposición del café a los vientos húmedos del monzón, para emular así los sabores que adquirían los granos de café en el pasado durante su larga travesía marítima entre India y Europa. Este singular proceso deriva en un café de baja acidez, cuerpo alto y notas de sabor ahumadas y especiadas, con una textura terrosa.

La comercialización se realiza en los espacios propios de la compañía y a través de su página web, con un PVP de 6,10 € cada paquete de 250 g.

Con este lanzamiento, ‘La Mexicana’ sigue reforzando su oferta premium, agrupada bajo la marca ‘Fanático’, en la que se incluyen todos los cafés de especialidad y aquellos lanzados en ediciones limitadas, y que fue lanzada en 2016, coincidiendo con la apertura de su establecimiento homónimo en Madrid. Como se recordará, este espacio fue diseñado para la degustación de cafés especiales y el desarrollo de acciones formativas en torno al café. Además de este local, opera un total de 16 tiendas, localizadas en Madrid, Talavera de la Reina, Salamanca y León y que gestiona tanto de forma propia como en franquicia, gracias a las cuales, alrededor del 55% de sus ingresos procede del canal retail. En total, sus ventas en 2017 ascendieron a 3,66 M€, un 2,8% más que en el ejercicio anterior.



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters