Abrir menú

Danone comparte su colección de cepas de yogur

Danone comparte su colección de cepas de yogur

Danone ha decidido celebrar sus primeros cien años abriendo su colección de cepas de yogur con fines científicos a investigadores de todo el mundo. Se trata de 1.800 cepas, entre su colección actual de 193 cepas de fermentos lácticos y bifidobacterias depositadas en el Instituto Pasteur y las más de 1.600 depositadas en su Centro de Investigación e Innovación en París-Saclay.

De esta manera, la compañía cierra el círculo abierto en 1919, cuando su fundador, Isaac Carasso, produjo el primer yogur 'Danone' en Barcelona, inspirado en las investigaciones del inmunólogo Elie Metchnikoff en el Instituto Pasteur sobre el papel de los fermentos en el intestino y la salud. Al tiempo, Danone busca subrayar su compromiso con la promoción de la ciencia y la apertura de la investigación científica. La compañía entiende que los fermentos lácticos y las bifidobacterias pueden tener usos adicionales más allá de la producción de yogures y leches fermentadas tanto en aplicaciones alimentarias comno no alimentarias.

En palabras del CEO y Presidente de Danone, Emmanuel Faber, "en Danone hemos realizado constantemente inversiones para desarrollar nuestra experiencia en fermentos, fermentación y salud a través de los alimentos. En el paradigma actual en que nuestro sistema alimentario y nuestra sociedad se enfrenta una serie de desafíos sin precedentes, nos enorgullece abrir nuestra colección única de cepas a los investigadores del mundo para ayudarnos a avanzar hacia un mundo más saludable y más sostenible".



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters