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'Naturgreen' presenta su gama de alternativas vegetales 'Biogurt'

Son 9 referencias elaboradas con coco, almendra y anacardo

Naturgreen presenta su gama de alternativas vegetales Biogurt

Laboratorios Almond (‘Naturgreen’), especialista en alimentación vegetal y ecológica con sede e instalaciones productivas en Librilla (Murcia), acaba de presentar su nueva gama bio de alternativas vegetales refrigeradas al yogur y al kefir, que comercializa bajo la enseña 'Biogurt'. Esta nueva familia está integrada por nueve referencias, seis en alternativas al yogur y tres en alternativas al kefir, elaboradas con base de coco, anacardos y almendras. Las primeras se presentan tanto en formato de 2x100 gr como en pot de 400 gr, mientras las tres referencias de kefir llegan al mercado únicamente en pot de 400 gr. La compañía indica que se trata de productos 100% vegetales, aptos para veganos, sin azúcares añadidos, sin gluten, ni huevo o proteína láctea y sin soja. Las referencias de coco incluyen en su formulación un 25% de crema de coco, mientras las de anacardo y almendra están elaboradas con un 10% de contenido de esos frutos secos.

Laboratorios Almond inicia así su andadura comercial en este segmento (el de las alternativas vegetales bio a yogures), actualmente dominado por las referencias de soja, con actores como ‘Vrai’, marca propiedad de Triballat, que también cuenta con la enseña ‘Sojade’, para el canal especialista; ‘Provamel’, comercializado por Casa Santiveri, también con base en soja; o marcas como ‘El Pastoret de la Segarra’, que entró recientemente en el segmento de vegetales bio con una referencia de almendra, y enseñas internacionales tipo ‘Abbot Kinnney’s’, comercializada por Biogran, o ‘Harvest Moon’.

Como adelantaba Alimarket Gran Consumo el pasado mes de febrero, esta nueva gama es el resultado de la puesta en marcha de unas nuevas instalaciones productivas anexas a su planta de Librilla, que han absorbido una inversión por valor de 3,5 M€. La progresión de la facturación de Laboratorios Almond y de su participada al 50% Nutriops, cuya actividad se concentra principalmente entorno a la exportación de la gama de bebidas vegetales ‘Ecomil’, está siendo extraordinaria durante los últimos ejercicios, con un crecimiento del 25% a lo largo de 2018, para alcanzar unas ventas de 46 M€, sumando una progresión del 85% respecto a los 25 M€ facturados en 2015.



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