Abrir menú

'Martín Martín' crece un 4% y supera los 28 M de facturación

Martín Martín crece un 4% y supera los 28 M de facturación

La cadena de tiendas de conveniencia 'Martín Martín', gestionadas por la sociedad zaragozana Mosloci, finalizó el pasado ejercicio 2018 con una facturación de 28,2 M€, lo que se traduce en un incremento del 4% con respecto a 2017. Ya en 2019, sus previsiones pasan por alcanzar una cifra de negocio de 29 M, tras crecer un 2,8%.

En el pasado año, la aragonesa invirtió algo más de 0,5 M en la apertura de tres nuevas tiendas en las ciudades de Madrid (c/ Clara del Rey), Huesca (Avda. Pirineos) y Zaragoza (c/ Salvador Allende), así como en la "reforma integral y mejora de la red ya existente", señala la propia compañía en un comunicado.

En este sentido, actualmente su tejido comercial se encuentra integrado por 85 establecimientos detallistas repartidos por siete comunidades autónomas: Aragón, Castilla y Léon, Castilla-La Mancha, Cataluña, País Vasco, Madrid y Navarra. De esta cifra, 17 son explotados en régimen de franquicia que, según destacan desde Mosloci, están en manos "básicamente" de antiguos trabajadores "que deciden emprender su propio negocio". Al hilo, comentar que 'Martín Martín' cuenta con una plantilla de 502 empleados, el 85% son fijos y, un 95%, mujeres.

Estas tiendas han ido evolucionando desde su actividad original de venta de encurtidos, aceitunasy aperitivos en general, hacia secciones de conveniencia tales como la panadería/bollería, el 'pick & mix', la comida y bebida lista para consumir, y servicios como prensa, recargas telefónicas y de tarjeta transporte y venta de entradas, con establecimientos que abren más de 12 horas diarias los 365 días del año. Además, algunos de sus establecimientos disponen de un punto de degustación para sus especialidades.

Proyectos 2019

Para el ejercicio 2019, la compañía ha presupuesto una inversión de 0,9 M, el grueso de los cuales se destinará a la apertura de cinco nuevos puntos de venta en la zona del Valle del Ebro y la Comunidad de Madrid y a continuar con la modernización de su tejido comercial. Otro monto se dedicará a finalizar la implantación de su nuevo 'ERP'. Con todo ello, el grupo espera alcanzar los citados 29 M de ventas a cierre del ejercicio

Cabe recordar que se trata de los primeros resultados que esta cadena presenta tras su fusión con la también aragonesa, Frutos Secos El Rincón -que explota sus tiendas bajo la enseña homónima-, el pasado mes de junio de 2018. En ese momento, ambas anunciaron la creación de un nuevo grupo, denominado Flamen&Co, tras la firma del "acuerdo de integración" de 'Martín Martín' en el Grupo Frutos Secos el Rincón, del que ya forman parte El Gallo Rojo, Tostados de Calidad y Obrador el Artesano. Contará con una plantilla conjunta en torno al millar de trabajadores, y una facturación de unos 70 M€ anuales.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters