Abrir menú

Huercasa crea filial en Estados Unidos donde prevé doblar sus ventas

Huercasa crea filial en Estados Unidos donde prevé doblar sus ventas

Huercasa continúa su expansión internacional y, si hace un par de meses anunciaba la construcción de una nueva fábrica en Rumanía, ahora informa sobre la constitución de la filial Huercasa USA. Aunque hasta el momento Huercasa ya estaba vendiendo sus productos en Estados Unidos, con la creación de esta nueva compañía quiere canalizar las exportaciones en este país y "ampliar, de manera importante, nuestra implantación, así como duplicar las ventas en más o menos dos años", explican. "Ahora estamos vendiendo unos 3 millones al año, y esperamos llegar a los 6 millones en un par de años, además de entrar en Canadá y México", concluyen.

En Salt Lake City, ciudad del estado de Utah, es donde se ha constituido la nueva compañía junto con la sociedad americana Luca Distribución, de origen hispano. Desde Huercasa, sociedad mayoritaria, explican, que estos socios, "son buenos conocedores del país y de sus canales comerciales, y también aportan apoyo institucional y financiero". Para el suministro de producto, Huercasa enviará las referencias de su catálogo desde sus plantas españolas de Sanchonuño (Segovia) y San Miguel del Arroyo (Valladolid)".

Al acto de constitución asistieron Félix Moracho, presidente de Huercasa; Carlos Borrego, asesor jurídico y secretario del Consejo de Administración de la compañía segoviana; Ali Ifthikar, responsable del Comercio y Negocio de Estados Unidos; Álex Guzmán, manager de Huercasa USA; y Luz Escamilla, lider de la sociedad Luca y senadora por Utah.

Líder en la venta de productos de V gama, Huercasa obtuvo unas ventas de 40,72 M€, un 7% más que en el periodo anterior, y un volumen de 40.000 t. Está integrada en Anecoop, y junto a ella está desarrollando la nueva categoría de productos "Express Slow Food", orientada para el mercado europeo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters