Abrir menú

El Grupo Cuevas se suma a la lucha contra la España vacía

El Grupo Cuevas se suma a la lucha contra la España vacía

Ignacio de las Cuevas, distribuidora ourensana matriz del grupo Cuevas, apuesta por extender su red de franquicias 'Spar Express' en zonas rurales a través de "la colaboración con las economías locales, posibilitando un mayor contacto con los pequeños productores, emprendedores y profesionales de los entornos en los que se implanten las nuevas tiendas, que serán pequeños supermercados concebidos como espacios de encuentro para la vida social del lugar", según un comunicado de la compañía. El proyecto tiene como objetivo final la creación de 300 empleos con diferente nivel de vinculación y potenciar la economía de estas pequeñas localidades. Como explica Artur Yuste, director general de Grupo Cuevas, "es un plan muy pensado y focalizado para abrir oportunidades en las zonas rurales, para ofrecer servicios y posibilidades de desarrollo, y para recuperar modelos de vida capaces de generar poblaciones estables".

El programa está compuesto por distintas acciones de "captación, difusión, formación, infraestructuras e inversiones", que supondrán una segunda fase en su acuerdo comercial con Spar, marca de la que es distribuidor en exclusiva en Galicia desde 2015.

El grupo Cuevas cuenta con una red de 65 establecimientos, 35 de los cuales son franquicias 'Spar Express', con cerca de 7.000 m2 de sala de venta, gracias a las cuales, de acuerdo con los datos de la empresa, se han generado un centenar de empleos directos. El 82% de esos nuevos puestos de trabajo están ocupados por mujeres, con una media de edad de 43 años. Estos establecimientos se ubican principalmente en localidades de tamaño medio y baja densidad demográfica, aunque también dispone de un número reducido de tiendas en zonas urbanas de Vigo, Ourense y Lugo. En 2018, incorporó tres 'Spar Express' en Santa Comba (A Coruña) y las localidades ourensanas de Baltar y Maceda, mientras que en febrero de este año ha inaugurado otro más en Viloira (Ourense).

Al margen de las franquicias, Ignacio Cuevas cuenta con 18 centros propios, bajo las enseñas 'Supermercados Aquí', 'Aquié' y 'Plenus Supermercados', así como 12 establecimientos mayoristas 'Cuevas Cash', el último de los cuales abrió en noviembre pasado en Ponferrada (León)  y supuso su primera incursión fuera de su comunidad natal. 



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters