Abrir menú

Coca-Cola innova con cuatro nuevos sabores de 'Fanta'

Solo uno, elegido por los consumidores, se quedará como permanente

Coca-Cola innova con cuatro nuevos sabores de Fanta

Coca-Cola Iberia vuelve a sorprender al consumidor de 'Fanta' con el lanzamiento de cuatro nuevos sabores de edición limitada: Fresa-Kiwi, Melocotón-Albaricoque, Frutas del Bosque y Uva. El público al que nos dirigimos son jóvenes con edades comprendidas entre los 12 y los 19 años. Estamos hablando de la generación Z, que quiere probar cosas nuevas, quiere decidir y se compromete con sus marcas, porque existen nuevos canales de comunicación como las redes sociales, señalan desde la marca. "Últimamente nos estaban pidiendo una mayor variedad de sabores y, a la vez, que les ayudemos a controlar su ingesta de azúcar, de modo que hemos innovado nuevamente para adaptarnos a lo que nos piden", afirma Rafael Urrialde, director de Salud y Nutrición de Coca-Cola.

Estos sabores frutales, que ya existen en otros países, estarán disponibles en grandes superficies y tiendas de conveniencia durante aproximadamente cinco meses. Serán los propios consumidores los que ayuden a Coca-Cola a decidir qué sabor de los cuatro ha llegado para quedarse en el mercado, una acción que la compañía ha denominado la "Fanta Battle of Flavors". Precisamente, esta acción irá acompañada de una rompedora campaña en medios y publicidad exterior, en la que "habrá formatos espectaculares" nunca antes vistos con 'Fanta', sostienen.

A su vez y en línea con las tendencias de consumo, desde hace años 'Fanta' apuesta por ofrecer más opciones bajas en calorías. Así, las variedades sin azúcar añadido ya alcanzan 14% del volumen total de ventas de la marca. En 2018 la marca bajó un 66,8% el azúcar de 'Fanta Limón' respecto a la fórmula original, mientras que este año 'Fanta Naranja' reducirá un 42% la cantidad de azúcar, manteniendo todo su sabor. La marca también cuenta con la versión 'Zero' en vidrio para hostelería. Cuota de mercado en volumen Fanta Sin Azúcar (inc Zero) en 2018 en Cítricos Light 63% (+2pp) – Fuente: Nielsen Arms

España es el primer país en volumen de ventas para la marca 'Fanta' en Europa y el séptimo del mundo. De hecho, por peso en las ventas es la segunda marca de la compañía por detrás de 'Coca-Cola'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters