Abrir menú

Nueva clasificación de los vinos con DOC Priorat

Nueva clasificación de los vinos con DOC Priorat

La DOC Priorat impulsa una nueva catalogación de los vinos elaborados por sus bodegas, con el objetivo de dar una información más detallada del origen concreto del vino, lo que repercute, según ha señalado Álvaro Palacios, viticultor y bodeguero de la DOC Priorat, en una mayor "credibilidad, confianza y seriedad ante el mundo del gran vino”. “Este proyecto pone en valor la singularidad de un territorio, la DOC Priorat, destacando los 459 parajes, además de las viñas singulares y viejas” ha señalado Sal·lustià Àlvarez, presidente de esta mención vitivinícola.

Los Nombres de la tierra” presenta la siguiente clasificación: Vino de la DOC Priorat (reflejo de la personalidad vinícola genérica y de la tipicidad de la DOC Priorat); Vi de Vila (transmite la tipicidad privativa del mosaico paisajístico de un municipio, la suma de la diversidad de sus parajes vitícolas); Vi de Paratge (ligado a la orografía, a la geología y a un microclima más delimitado); Vinya Classificada (nace de una producción vitícola individual de virtudes excepcionales, que merece ser embotellada aparte); y Gran vinya classificada.

El Consejo Regulador de la DOC Priorat ha identificado todas las parcelas vitivinícolas de la zona con el objetivo de garantizar el origen de la uva procedente de cada viña y de cada vino según la clasificación otorgada. Los técnicos del Consell Regulador constatan así, a través de un riguroso control de trazabilidad, que el origen y las normas establecidas en la actual clasificación son aplicadas en todos los vinos.

En la actualidad, la DOC Priorat cuenta con poco más de 2.000 hectáreas de viñedo, cultivadas por 532 viticultores y 109 bodegas.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters