Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

'Pote' lanza un colorante natural sin tartracina

Pote lanza un colorante natural sin tartracina

Verdú Cantó Saffron Spain, especialista en azafrán y pimentón también conocida comercialmente por enseñas como 'Toque', 'Pote', 'Zafferania' y 'Syren', lanza al mercado un colorante alimentario elaborado únicamente a base de ingredientes de origen natural y que no altera el sabor. Lo hace con su marca 'Pote', con un fórmula patentada libre de tartracina -el colorante artificial más utilizado- y que no contiene gluten ni sal añadida. Con este desarrollo, 'Pote' presenta una alternativa natural a los colorantes artificiales de base química, utilizados especialmente para "amarillear" los arroces. Se presenta en un formato que incluye diez sobres de 2 g cada uno. De momento, ya está en los lineales de El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour, Eroski y Vego, a un pvp recomendado de 1,45 €.

"El nuevo colorante natural Pote consigue proporcionar a los platos un atractivo color dorado con un toque anaranjado que los hace más apetecibles, respetando el sabor original de la receta", explica Verdú Cantó Saffron Spain en un comunicado. El colorante natural de 'Pote' no contiene tartracina, un aditivo colorante autorizado, de color naranja intenso, muy utilizado en la industria alimentaria. Perteneciente a la familia de los colorantes azoicos, su consumo en pequeñas cantidades se considera inocuo, pero una alta concentración en el organismo se ha relacionado con reacciones adversas como el asma, la irritación cutánea y el insomnio. Desde 2010, todos los alimentos que contengan tartracina deben incluir la advertencia «puede alterar la actividad y la atención en niños».



Compartir por e-mail

Suscríbete a nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters