Abrir menú

El Corte Inglés cerrará el 'Hipercor' de Los Arcos en Sevilla

El Corte Inglés cerrará el Hipercor de Los Arcos en Sevilla

El Corte Inglés cerrará el 'Hipercor' de los Arcos en Sevilla, el próximo 30 de septiembre. La clausura se produce tras la operación de venta por la que el grupo de distribución ha traspasado este centro y Bahía Sur, que no incluye alimentación, en Cádiz a Castellana Properties, por importe de 36,8 M€. El Corte Inglés explica en un comunicado que este cantidad se destinará, en su mayor parte, a reducir deuda y que ha obtenido unas plusvalías de unos 10 M. Además, aclara que "la operación se enmarca dentro de la estrategia de desinversión en activos no estratégicos que lleva a cabo la compañía, aunque ambos inmuebles estaban al margen del Proyecto Green que asesora la división de Real Estate de PricewaterhouseCoopers y que ya se comunicó al mercado el pasado mes de diciembre". Esta última desinversión incluye 95 activos inmobiliarios no estratégicos, cuyo proceso de venta está actualmente en marcha.

La plantilla de los centros traspasados, compuesta por un total de 378 personas, "tendrá asegurado un puesto de trabajo" en alguno de los centros de El Corte Inglés ubicados en sus respectivas provincias, según asegura la cadena. Por su parte, Castellana Properties ha adelantado a Alimarket que Los Arcos continuará ofertando alimentación, aunque no ha aclarado que operador sustituirá a 'Hipercor'. Este último cuenta con 10.000 m2 de superficie (50% destinada a productos de gran consumo) y fue inaugurado en 1992, coincidiendo con la Expo de Sevilla.

Esta operación se produce semanas después del anuncio del cierre del 'Hipercor' de Arroyosur, en la localidad madrileña de Leganés, el próximo 31 de julio, por su transformación a un espacio destinado a moda y restauración, entre otra oferta, con una inversión de 100 M. Tras ambas desinversiones, el censo de 'Hipercor' se reducirá a 39 centros en toda España y en la provincia de Sevilla a dos establecimientos, en el Centro Comercial Sevilla Este y en la localidad de San Juan de Aznalfarache, próxima a la capital hispalense. Además, el nuevo modelo de Arroyosur, denominado 'MAD-FD', podrá ser exportable a otras centros comerciales de El Corte Inglés, ubicados en Cataluña, Levante o Andalucía, lo que podría implica el cierre de otros hipermercados, aunque desde la cadena no han concretado las instalaciones susceptibles de remodelarse.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters