Abrir menú

Aguas de Cabreiroá crece a dos dígitos y lanza una botella con un 50% de r-pet

Aguas de Cabreiroá crece a dos dígitos y lanza una botella con un 50% de r-pet

Aguas De Cabreiroá, filial de aguas envasadas de Hijos de Rivera, ha alcanzado una producción de 90 Ml envasados, lo que supone un crecimiento del 11,5% en términos de volumen.

Estos resultados se producen en un año en el que la empresa ha ejecutado una inversión en sus instalaciones en Verín (Ourense) de más de 1,7 M€. Según el comunciado de prensa emitido, espera invertir otros 5 M€ en los próximos dos años.

Con estas actuaciones industriales, Aguas de Cabreiroá amplía su capacidad productiva y de almacenamiento para afrontar con garantías la creciente demanda del mercado.

Con el objetivo de avanzar en sostenibilidad y respeto al medio ambiente, Aguas de Cabreiroá acaba de lanzar una botella de 1 l con un 50% de pet reciclado, algo que se enmarca en un plan por el que se irá incorporando progresivamente el pet reciclado en todos los envases de agua de la compañía.

En la actualidad, según la empresa, todos sus formatos de pet cuentan con un porcentaje del 25%. Además, ha comunciado que las etiquetas de sus botellas se convertirán en un soporte visual para trasladar mensajes de concienciación medioambiental al consumidor.

Desde la compañía señalan que “la apuesta de la compañía por el negocio de aguas en los últimos años se ha materializado tanto en importantes inversiones para conseguir mejoras en las instalaciones industriales como en cambios de envases o ampliaciones de formatos que nos permiten disponer de mayor flexibilidad para dar respuesta a las demandas del mercado”.

En 2018, la división de aguas envasadas de Hijos de Rivera comercializó un total de 185 Ml, un 8,2% más que el año anterior, con las marcas 'Cabreiroá' -sin gas, con gas y con gas carbónico añadido-, 'Agua de Cuevas' y 'Fontarel'.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters