Abrir menú

Indukern se une a dos consorcios para impulsar la innovación alimentaria

Indukern se une a dos consorcios para impulsar la innovación alimentaria

La división de alimentación del grupo Indukern está trabajando en los consorcios empresariales 'Tecfood' y 'Actilife', con el objetivo de crear nuevos procesos y productos que respondan a las necesidades de una sociedad cambiante, que demanda alimentos cada vez más saludables, apetitosos y adaptados a su ritmo de vida.

El objetivo del consorcio 'Tecfood' es aumentar y desarrollar nuevos procesos y productos alimentarios de mayor valor añadido y potenciar el desarrollo de sectores emergentes y de alto contenido tecnológico, como la impresora 3D de alimentos. Dentro de este proyecto, Indukern ya ha desarrollado una espuma fortificada y enriquecida con minerales y vitaminas y una gominola reducida en azúcar. Además, trabaja en el desarrollo de nuevas soluciones alimentarias para personas con disfagia o problemas de deglución, que actualmente afectan a 1 de cada 4 personas de más de 70 años y a casi la mitad de las personas que han sufrido un ictus, según los datos que maneja Indukern. En este proyecto participa junto a otras quince empresas y centros, como Uvesa, Natural Machines, Noribérica, ITC Packaging, CLUN, Dcoop, Tecnalia, Ctic Cita, Anfaco Cecopesca, la Universitat Autònoma de Barcelona, la Universidad de Santiago de Compostela, Eurecat, Leitat, Aimplas y la Universidad de Vigo.

Por su parte, 'Actilife' es un consorcio focalizado en crear productos alimenticios adaptados a las necesidades del deportista aficionado y, al mismo tiempo, que sean organolépticamente atractivos, con un aspecto, aroma, sabor y textura apetecibles. También está previsto desarrollar una herramienta de gestión digital que permita garantizar que estos nuevos productos cumplen con todos los requisitos nutricionales y de salud necesarios para el deportista. Se trata de satisfacer las necesidades y demandas de una sociedad activa que demanda alimentos saludables y contribuir a reducir los costes sociales vinculados a una dieta desequilibrada. En 'Actilife', Indukern colabora con otras 10 entidades del sector: La Caña, Altersalus, DCOOP, IAN Grupo Alimentario, Martínez Somalo, saludTIC, Tecnalia, Ctic Cita, la Universidad de Granada y Leitat.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters