Abrir menú

Caballero recupera la marca de ginebra 'Burdon'

Caballero recupera la marca de ginebra Burdon

Casi dos décadas después de su desaparición, renace la marca 'Burdon Gin', una de las ginebras más conocidas y exitosas en la década de los 60’s y 70´s en España de la mano de Grupo Luis Caballero. En la década de los 50, Caballero introduce los primeros spirits blancos bajo la marca 'Burdon'(vodka, ron y ginebra) en un momento en el que todas las grandes bodegas del Marco de Jerez tenían marcas propias de espirituosos. De entre todos los productos la ginebra fue la de mayor éxito comercial y la que más tiempo permaneció en el mercado, hasta el año 2000.

Hoy, 'Burdon' vuelve con su clásica y renovada 'Burdon Original Dry Gin', una ginebra seca y cítrica e innova con el lanzamiento de dos nuevos sabores: 'Burdon Gin Cerezas', dulce y afrutada y 'Burdon Gin Hierbabuena', con un toque más refrescante. Todas ellas se elaboran en El Puerto de Santa María y salen al mercado a un precio "razonable", entre 12,75€ y 13,99€, para revindicar "el placer de tomar un gin tonic sin pretensiones", señalan desde la marca.

'Gipsy 1927', una gin vinculada a la vela

También desde El Puerto de Santa María llega al mercado la nueva gin craft 'Gipsy 1927', que toma el nombre de un antiguo barco de vela. De hecho, la empresa nace con el objetivo de contribuir a la conservación y promoción de la vela en España. Esta ginebra, tras cuya gestión se encuentra Eduardo Lacave, antiguo director de marketing de Rives, se elabora en la Destilería Pico. Entre sus botánicos destacan el enebro, cilantro, naranja, raíz angélica, semilla angélica, limón, lima y aliso de mar, que le aporta el frescor final y nos vincula directamente al Mar, señalan en su comunicado.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters