Abrir menú

Freixenet vende su maison de champagne

Freixenet vende su maison de champagne

Freixenet, que desde el pasado año es propiedad en un 50% del grupo alemán Henkell, sigue con su proceso de reorganización y reducción de la deuda, desprendiéndose de negocios que no considera estratégicos, y pone ahora el foco en Henri Abelé, la tercera compañía de champagne más antigua de Francia, que estaba en sus manos desde 1985.

Así, ha vendido la maison situada en Reims y con un volumen de 300.000 botellas anuales, a otra de las casas de champagne más emblemáticas del país vecino, Nicolas Feuillate, sin que las partes hayan desvelado el importe de la operación.

Elcomprador destaca como "la unión más antigua de productores de champagne" y en la actualidad está integrada por 82 cooperativas vitivinícolas, con 4.500 viticultores, que representan a más de 5.000 viñedos de la región del Champagne francesa.

Tras la operación, al igual que ocurre con las bodegas españolas y argentina vendidas recientemente a Ferrer Miranda (empresa dirigida por Pedro Ferrer Noguer, actual consejero delegado y vicepresidente del Grupo Freixenet), Henkell Freixenet seguirá distribuyendo el champagne Henri Abelé en los mercados internacionales y en España.

Henri Abelé vende la mayor parte de su extenso portfolio, incluyendo brut, millésimes y cuvées, en Francia, donde Yvon Mau (filial de Freixenet en el país vecino) se encargaba de su distribucion.Ahora,esta última comercializará el champagne 'Alfred Gratien', propiedad de Henkell.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters