Abrir menú

Mercadona remodela su comité de dirección y sustituye a tres directores

Mercadona remodela su comité de dirección y sustituye a tres directores

Mercadona ha comunicado el relevo de tres miembros de su comité de dirección, compuesto ahora por 14 miembros -frente a los 15 anteriores-, mientras que ha promocionado a otros ejecutivos. En concreto, el director Financiero-Fiscal, Ramón Bosch deja el puesto que ocupaba desde 2012 y será sustituido "de manera provisional y temporal" por Héctor Hernández, director general Jurídico, Organización y Marina del grupo. Asimismo, Daniel Blasco, director de Recursos Humanos, será sustituido por Patricia Cortizas, hasta la fecha directiva en formación. Por último, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume las responsabilidades del departamento de Compras Transformados del Campo, del que se ocupaba Carlos Pérez.

Entre los nuevos nombramientos está el de Pilar Sanz como directora general del departamento Compras Horno y el de Lourdes R. Pastrana como directora general del departamento Compras Derivados Cárnicos y de Pescado. Las dos son de promoción interna, porque con anterioridad Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos ; mientras que Lourdes R. Pastrana ocupaba también un puesto directivo en el departamento de Obras y Expansión. Además, ambos cargos son de nueva creación. Y es que, la cadena explica que estos movimientos están dirigidos a "fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de compras", para avanzar en su modelo de "proveedor totaler" y conseguir "los mejores proveedores especialistas en cada producto, actualmente más de 1.400".

La empresa presidida por Juan Roig ha agradecido "la dedicación que tanto Ramón Bosch como Daniel Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía". Además, explica "la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector".

Nuevo Comité de Dirección

Así las cosas, el actual comité de dirección de Mercadona quedaría del siguiente modo: a la cabeza, Juan Roig, como presidente, junto a 13 directores generales: Oriol Montanyà (Logística), Juan Antonio Germán (Relaciones Externas y Mecenazgo), Aleix Juan (Informática), José Jordá (Tiendas y Prescripción Perecederos), David Cid (Compras Derivados del Petróleo), Rosa Aguado (Obras y Expansión), Patricia Cortizas (Recursos Humanos), Francisco Espert (Prescripción de Secos y de Compras Transformados del Campo), Héctor Hernández (Jurídico, Organización y Marina de Empresas, junto a la dirección general Financiero y Fiscal), Rafael Berrocal (Compras de Carne, Mar, Fruta y Verdura), José Miguel Fernández (Compras Lácteos, Vino y Cerveza), Pilar Sanz ( Compras de Horno) y Lourdes R. Pastrana (Compras Derivados Cárnicos y de Pescado).



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters