Abrir menú

Rioja Santiago pasa a manos de La Rioja Alta

Rioja Santiago pasa a manos de La Rioja Alta

La Rioja Alta ha adquirido las instalaciones de la histórica bodega Rioja Santiago en el Barrio de la Estación de Haro (La Rioja) al grupo The Haciendas Company. Con esta operación, la firma elaboradora de 'Viña Ardanza' se hace con un inmueble ubicado sobre una superficie total que supera los 5.300 m2, con posibilidades tanto para actividades bodegueras como enoturísticas, dado que está emplazada a orillas del río Tirón.

No obstante, en relación al posible destino de las nuevas instalaciones, Guillermo de Aranzabal (presidente de La Rioja Alta) ha asegurado que el grupo trabaja "en un plan de desarrollo que, por supuesto, complementará perfectamente a las actividades bodegueras y enoturísticas que realizamos habitualmente en nuestra bodega centenaria".

Rioja Santiago estaba en manos del grupo que ahora es conocido como The Haciendas Company desde 2007, concretamente gestionada por la filial Marqués de la Concordia Family of Wines, titular de las marcas premium del grupo 'Paternina', 'Rioja Santiago', 'Lagunilla' y 'Viña Alarde'. Actualmente el edificio no tenía actividad elaboradora, pero sí de crianza de vino.

El año pasado, unas naves pertenecientes a Rioja Santiago fueron vendidas a la elaboradora de vinos y cavas Agrupació de Viticultors Artesanals, conocida comercialmente como 'Maset del Lleó'. En la adquisición y adecuación de estas instalaciones, la compañía, que puso en marcha la filial Bodegas Maset Rioja para su gestión, destinó una inversión de 2 M€.

El Grupo La Rioja Alta precisamente tiene su origen en la bodega del mismo nombre fundada en 1890 en el Barrio de la Estación de Haro. Dispone de bodegas en esta localidad y en las alavesas de Labastida y Páganos-Laguardia (esta segunda denominada Torre de Oña) para vinos con DOC Rioja; en la pontevedresa de El Rosal (Lagar de Cervera), para vinos con DO Rías Baixas; y en la burgalesa de Anguix (Viñedos y Bodegas Áster), acogida a la DO Ribera del Duero.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters