Abrir menú

Capsa inaugura nuevas instalaciones de 'Larsa' en Galicia

Capsa inaugura nuevas instalaciones de Larsa en Galicia
Foto de David Cabezón

Corporación Alimentaria Peñasanta (Capsa Food) ha ampliado las intalaciones productoras de leche de su marca 'Larsa', que tiene en Outeiro de Rei (Lugo), con la instalación de una nueva línea de envasado de leche, en botella. Con este proyecto, Capsa incrementa la producción de esta planta hasta los 120 Ml. Estanueva ampliación ha supuesto una inversión de 17 M€. La remodelación fue inaugurada ayer por el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que estuvo acompañado por el director general de Capsa Food, José Armando Tellado, además de otras autoridades y directivos de la empresa.

Según ha comunicado la compañía, esta inversión es "fruto de su compromiso con los gallegos". Así en los últimos tres años, el grupo lácteo ha invertido más de 25 M en las fábricas de Lugo y Villagarcía de Arousa (Pontevedra) -incluidos los 17 M reseñados anteriormente-. Así, en Villagarcía tiene en desarrollo también una remodelación, con el objetivo de incrementar su capacidad en yogures, que podría estar concluida antes de finales de año, según apuntan desde la empresa.

Mientras tanto, la inversión en Outeiro viene a reforzar la apuesta de 'Larsa' por la leche de pastoreo, proyecto impulsado a finales de 2017. Precisamente, esta marca tiene la certificación de 'Leche de Pastoreo', 100% gallega, siendo recogida en más de 400 ganaderías, reivindicando de esta forma el valor de la ganadería tradicional y su sostenibilidad como máximo exponente de respeto por esta integradas en un entorno natural, según afirma Capsa en su comunicado.

Refuerza su presencia en quesos

Entretanto, 'Larsa' también se está reforzando en quesos, c omo ya adelantara Alimarket. Además, próximamente sacará al mercado loncheados con leche de pastoreo, quesos clásicos de Galicia en una versión renovada en taco listos para cortar y la barra clásica reinventada como barra semicurada.

Asimismo, como reto de la marca, volverá a posicionarse en el mercado de Madrid a través de sus quesos, con origen Galicia y elaborados con leche de pastoreo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters