Abrir menú

Lidl presenta 'My Best Veggie' con 40 productos vegetarianos y veganos

Lidl presenta My Best Veggie con 40 productos vegetarianos y veganos

Tras posicionarse como el supermercado pionero de la revolución veggie lanzando los primeros yogures de verduras con su marca propia 'Milbona', Lidl presenta su marca 'My Best Veggie', con un surtido de40 productos vegetarianos y veganos, para convertirse así "en el supermercado con más productos veggies de marca propia en España". La firma destaca entre su catálogo 'My Best Veggie' el lanzamiento de una tortilla española vegana sin huevo, tal y como adelantaba Alimarket Gran Consumo el pasado mes de febrero. Estas novedades se dieron a conocer ayer en un workshop en el que se presentaron los resultados del estudio poblacional ‘My Best Veggie: ¿conoces el mundo veggie?’. En el workshop han participado la presentadora y escritora Nuria Roca, y la doctora Beatriz Beltrán, especialista en Nutrición y Dietética y Académica de honor de la Academia Española de Nutrición y Dietética (AEND).

Así, según datos de la nueva edición del estudio 'The Green Revolution', elaborado por la consultora Lantern, el segmento veggie supone un 9,9% de la población española y ha aumentado un 27% total en los últimos dos años. Además, según el mismo informe, el 35% de los españoles ha reducido o eliminado su consumo de carne roja en el último año. A pesar de este dato, el consumo de frutas y verduras no se ha visto incrementado en consecuencia. Por otro lado, el 68% de los españoles confiesa que no sabría preparar en casa un menú vegetariano o vegano rico y equilibrado a nivel nutricional.

Dentro de la gama 'My Best Veggie' la distribuidora destaca los productos veggies convenience, como las croquetas ecológicas de champiñones y tofu o de espinacas y tofu, hamburguesas de judía verde, los rulos vegetales ecológicos de setas y pimientos o de tofu y algas, los untables ecológicos, los loncheados vegetarianos, la ensalada de bulgur y el taboulé oriental. Entre los productos vegetarianos de la marca propia 'My Best Veggie', Lidl ha presentado hoy platos como las hamburguesas, el falafel, los empanados de queso o de verduras y las albóndigas vegetarianas. Consulta en este link nuestro análisis sobre la nueva categoría de Lidl.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters