Abrir menú

Pastas Gallo pasa a manos de Proa Capital

Pastas Gallo pasa a manos de Proa Capital

Los actuales propietarios de Grupo Gallo, líder de pastas alimenticias en España, han confirmado un acuerdo para la venta de una participación mayoritaria a Proa Capital. Según recoge en un comunicado, esta operación tiene como fin impulsar el crecimiento de la compañía y de la marca 'Gallo'. Además, según la información facilitada, los actuales accionistas (cinco de los seis hermanos de la familia Espona) continuarán involucrados en el futuro de la empresa.

El cierre de la operación está sometido a la pertinente autorización de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Proa Capital ha sido asesorado por Fidentiis, Óptima Corporate y Linklaters y los accionistas de Grupo Gallo por EY, Banco Sabadell y Garrigues.

De este modo, la oferta de Proa Capital se ha impuesto a la de los otros dos fondos: Towerbrook Capital y Ventura Capital. Este último decidió, finalmente, ejecutar una oferta conjunta con Idilia Foods, fabricante de productos de cacao, titular de las marcas 'Cola Cao', 'Nocilla', 'Paladín', 'Okey' y 'Mesura'.

Gallo, con una facturación consolidada en 2018 superior a los 200 M€, fue fundada en 1946 por José Espona Bañarés, quién la dirigió hasta su muerte, en 1997. La segunda generación ha llevado las riendas de la compañía durante más de 20 años, diversificando la producción. Así, en 2003, la firma inauguraba la primera y única fábrica de pasta fresca de España y, en 2015, transformó su factoría de Esparraguera en la única en dedicarse, de forma exclusiva, a la elaboración de pasta sin gluten, con cereales distintos al trigo.

En la actualidad, Gallo se ha ido adaptando a las tendencias del mercado, con gamas saludables, como 'Nature'; productos dentro del segmento 'convenience' ('Pastalover'), pastas sin gluten o productos prémium, como su línea elaborada con moldes de bronce.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters