Abrir menú

Única incorpora a Copisi y espera una facturación de 550 M la próxima campaña

Única incorpora a Copisi y espera una facturación de 550 M la próxima campaña

El proyecto Única sigue ganando peso, y suma un nuevo socio: Cooperativa San Isidro Labrador S.C.A., más conocida como Copisi. Ubicada en El Ejido, cuenta con unos 160 socios y 300 ha de cultivo. Anualmente produce unas 30.000 t de producto, fundamentalmente de pimiento, pepino, berenjena o sandía, productos con una gran demanda por parte de los clientes de Única.

Aprobada esta integración en junta, Rosendo Pozo, presidente de Copisi, ha puesto en valor esta decisión y explica que con esta operación habrá menos intermediarios y tendrá más volumen.“Con esta operación, tenemos más posibilidades de innovar de la mano de Unica, con nuevas variedades, ecológico y todo lo que demanda el mercado”, explica. Para el presidente de Única, José Martínez Portero, es un paso muy importante ya que, según explica “añadimos más producto de invernadero del que ya teníamos, esto sí que es una verdadera concentración de la oferta, objetivo para el que nació la cooperativa. Quitar operadores del mercado es bueno para los agricultores y por eso hay que luchar por ello”, concluye.

Con esta integración, que se suma a la recientemente anunciada de Sunarán, Grupo Única espera alcanzar los 550 M€ la próxima campaña por la venta de 500.000 t. De cara a este año, la previsión es crecer un 34%, en gran parte por la incorporación de Coopaman, especialista en ajo. A día de hoy, Única tiene presencia en Almería, Granada, Málaga, Murcia, Cádiz, Córdoba y Cuenca a través de las entidades Agrolevante, Cabasc, Camposol, Casur y Parquenat -fusionadas en la nueva Natursur-, Coopaman, Cohorsan, Cota 120, Europeos, Granagenil, El Grupo, Ferva, Parafruts, Virgen del Rocío y Sunaran. A través de Unica Fresh se comercializa además la producción en fresco de las cooperativas del Grupo AN.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters