Abrir menú

CLUN designa a Rafael Prieto como director general

CLUN designa a Rafael Prieto como director general

El Consejo Rector de Cooperativas Lácteas Unidas (CLUN) ha nombrado a Rafael Prieto Rodríguez como nuevo director general, en sustitución de José Luis Antuña Álvarez, que se retira por jubilación. Rafael Prieto cuenta con más de 20 años de experiencia ocupando posiciones de director general, director de área y gerente en empresas de Alimentación, Acuicultura e Industriales. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en el grupo Pescanova. Su último puesto ha sido de director general de Acuicultura del grupo Nueva Pescanova, miembro del Comité Ejecutivo y de la Comisión de Estrategia.

Según un comunicado, Prieto posee una amplia experiencia en negocios internacionales, multisectoriales y de gran volumen de facturación. Con formación de ingeniero industrial, especialidad de organización industrial, ha cursado el programa de Dirección General del IESE y de Alta Dirección de la Escuela de Negocios Caixanova.

José Luis Antuña dirigía CLUN desde su fundación en 2017, tras el proceso de integración de las cooperativas Feiraco, Os Irmandiños y Melisanto. Ocupaba desde 2005 la dirección general de Feiraco. Además, el Consejo Rector de CLUN también era elegido recientement e por la Asamblea General de la cooperativa por un período de cuatro años. Lo preside José Ángel Blanco Purriños, siendo Carmen Rodríguez su vicepresidenta.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters