Abrir menú

Bodegas Riojanas se asocia con la plataforma blockchain de vino Tattoo Wine

Bodegas Riojanas se asocia con la plataforma blockchain de vino Tattoo Wine

El próximo mes de septiembre inicia su andadura Tattoo Wine, que se define como "la primera plataforma e-commerce especializada en vino que integra la tecnología blockchain" para asegurar la procedencia, autenticidad y trazabilidad de los productos, desde la viña al consumidor final.

Esta plataforma, propiedad de Blockchain Wine Pte. Ltd., tiene como socios a la consultora EY y la española Bodegas Riojanas y como colaboradores a la empresa de transportes FedEx y a SAP.

Tatto Wine ("Traceability, Authenticity, Transparency, Trade, Origin and Opinion") ha absorbido una inversión en torno a los 2.000 M$, según ha explicado Tim Tse, presidente de Blockchain Wine y de Roosevelt China Investments Corporation (uno de los principales distribuidores de vino en Asia).

El objetivo de esta plataforma, que incluye una página web y una aplicación para móviles, es crear una red globalizada y transparente, proporcionar confianza a los consumidores de vino y que los intercambios se produzcan con seguridad y eficiencia.

Inicialmente Tattoo Wine saldrá al mercado con tres bodegas: la española Bodegas Riojanas, una italiana elaboradora de Chianti y una francesa, elaboradora tanto de vinos de Burdeos como de Champagne, si bien posteriormente se abrirá a más bodegas, ha indicado Santiago Frías, presidente de Bodegas Riojanas.

Por su parte, Tim Tse ha detallado que se trata de un proyecto que llevará vinos de alta gama de países productores occidentales a consumidores asiáticos, en concreto a los mercados emergentes de China, Japón, Corea del Sur, Tailandia y Singapur.

Junto a las ventajas para los consumidores, relacionadas con la trazabilidad, garantía de autenticidad y acercamiento de grandes marcas de vino, el proyecto también ofrece sinergias para las bodegas, relacionadas con los envíos y la logística y con la posibilidad de acceder a mercados en expansión.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters