Abrir menú

Joan Font se hace con el 100% de Bon Preu

Joan Font se hace con el 100% de Bon Preu

La batalla judicial entre los hermanos Joan y Josep Font Fabregó, copropietarios del grupo de distribución Bon Preu, ha llegado a su fin. Tras varios años de disputas y casi un año de pleito a raíz de un conflicto de intereses, Bon Preu mantendrá su integridad. Finalmente, Joan Font, actual presidente y director general de Bon Preu, ha accedido a comprar a Josep el 50% del capital de la compañía, en una operación que habría podido ser valorada en 300 M, aunque la cifra no ha sido confirmada por la compañía. Así, Joan Font pasa a sustentar el 100% de las acciones del grupo.

"A lo lago del día de ayer se llegó a un acuerdo entre los accionistas de Bon Preu por el cual Baloo d'Inversions compra el 50% de las acciones de la empresa Espai d'Inversions", ha señalado la compañía en un comunicado. "Esta reordenación asegura la continuidad del Grup Bon Preu en su integridad, en su estrategia de crecimiento, de generación de riqueza y puestos de trabajo en la que se encuentra inmersa desde sus inicios", indican.

Se despeja así el futuro del mayor grupo de distribución catalán y uno de los actores del mercado que más recursos ha invertido en los últimos años en expansión. La de 2018 y 2019 alcanzará los 200 M. En el último ejercicio, el grupo facturó 1.347 M€ netos, tras registrar un crecimiento del 12,4% con respecto al año anterior. En la actualidad, Grup Bon Preu cuenta con 131 supermercados, 54 hipermercados Esclat y 49 gasolineras 'EsclatOil', además de su tienda online y sus 13 puntos de recogida (realiza entregas a domicilio en Vic i Granollers). En lo que llevamos de año, la compañía ha inaugurado cuatro supermercados y prevé abrir otros ocho establecimientos en la segunda mitad del año.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters