Vicente Gandía lanza al mercado su nueva cerveza ecológica 'Albufera Monster'. Con el objetivo puesto en la concienciación social para recuperar el Parque Natural de la Albufera, nace el nuevo proyecto sostenible de la bodega valenciana.
Se trata de una cerveza artesana, suave y aromática elaborada por enólogos, con dos maltas ecológicas de bajo tueste de cebada y trigo al estilo 'Blonde Ale', según el comunicado emitido por la compañía. Además, es una cerveza de doble fermentación en botella, consiguiendo una carbonatación natural, ya que no contiene CO2 añadido.
En palabras de Javier Gandía, director general de la bodega, “acercarse a los millennials es un reto cada vez más difícil para cualquier marca. Una buena manera de llamar su atención es crear productos con una buena historia detrás, que estén dotados de contenido y que permitan interactuar con ellos a través de las nuevas tecnologías. Un factor muy importante es que además sean proyectos sostenibles".
Vicente Gandía cerró 2018 con un beneficio de 4,5 M€, un EBITDA de 6 M€ y una facturación total de 42 M€, lo que supuso un aumento en sus ingresos del 12% respecto al año anterior. Durante el pasado ejercicio, la compañía exportó el 60% de su producción y destinó el 40% al mercado nacional. La bodega valenciana está presente en 95 países, a los que se han añadido en el último año los siguientes mercados: Mongolia, Omán, Honduras, Eslovaquia, Vietnam, Kyrgystan y Uzbekistán.
Durante el periodo 2018-2019 Vicente Gandía está llevando a cabo diferentes inversiones por un valor de 14 M€ en nuevas instalaciones, maquinaria y nuevos proyectos.






