Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

DIA elude la disolución al cumplir las condiciones para refinanciar la deuda

DIA elude la disolución al cumplir las condiciones para refinanciar la deuda

El grupo DIA acaba de comunicar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que, tras el cumplimiento o renuncia de las condiciones suspensivas requeridas para la refinanciación de su deuda, cuyo plazo ampliado expiraba el 19 de julio, "ha devenido eficaz la modificación y refundición de la financiación sindicada", de acuerdo con los términos establecidos en el acuerdo de refinanciación presentado el 25 de junio.

La empresa cotizada señala en el comunicado que con "las nuevas líneas de financiación obtenidas, los préstamos participativos otorgados por LetterOne, y los fondos adicionales procedentes de la ampliación de capital proyectada, queda consolidada la remoción de la causa de disolución por pérdidas, se dota a la sociedad de una estructura de capital viable a largo plazo, y quedan solucionadas las necesidades de liquidez de la sociedad".

En concreto, respecto a la condición de que la compañía contara con al menos 490 M€ a través de un aumento de capital y/o préstamos participativos, DIA señala que su accionista mayoritario, LetterOne, ha suscrito dos préstamos participativos, uno el 29 de mayo de 2019 por importe de 40 M y otro el 26 de junio por 450 M. De esos 490 M, la distribuidora ya ha recibido 184 M y la sociedad presidida por Mikhail Fridman entregará los 306 M restantes el 19 de julio, que serán utilizados "en su totalidad para repagar los bonos que vencen el 22 de julio de 2019".

En cambio, DIA ha renunciado a la condición de recibir compromisos vinculantes adicionales en relación con la línea de proveedores por un importe de 9,2 M, "de forma que dicha línea quede cubierta en el importe inicialmente proyectado de 80 M", aunque ha acordado con los acreedores conservar el derecho a recurrir a ella "en cualquier momento" .



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters