Abrir menú

'Estrella Galicia' aplica la Inteligencia Artificial a sus procesos

A través de BBVA Next Technologies y Amazon Web Services

Estrella Galicia aplica la Inteligencia Artificial a sus procesos

La cervecera 'Estrella Galicia' cuentan ya con el apoyo de la Inteligencia Artificial para garantizar con todas las herramientas tecnológicas disponibles que el consumidor sigue disfrutando de "la cerveza perfecta". El proceso de fabricación está siendo exhaustivamente analizado a través de la ciencia de datos más avanzada, señalan en un comunicado, de modo que se controlan y miden los parámetros en cada una de las fases. Toda esa información se almacena en una plataforma cloud de forma segura e ilimitada.

Hijos de Rivera ha contado con BBVA Next Technologies y Amazon Web Services para desarrollar este ambicioso proyecto tecnológico puesto en marcha en tiempo récord que apuntala el proceso de transformación digital de la compañía y que tiene como objetivo contribuir a la toma de decisiones y mejorar el control de los procesos productivos. “La Inteligencia Artificial es una tecnología disruptiva que ha venido para quedarse. Bien utilizada otorga “superpoderes” a los profesionales para desarrollar su trabajo de una manera mas profunda y consistente” afirma JJ Delgado, Chief Digital Officer de Hijos de Rivera.

La tradición cervecera centenaria de la compañía y la creatividad de los maestros cerveceros se enriquecen así con el apoyo de la ciencia de datos que proporciona un campo inmenso de información útil para conocer al detalle cada variable del proceso de elaboración. Este Laboratorio de inteligencia artificial cuenta con diversos modelos analíticos aplicables a casos de negocio reales. Por ejemplo, incorpora un sistema que va aprendiendo y depurando el propio modelo a medida que se va enriqueciendo con nuevos datos, haciendo más preciso el método predictivo.

Reedita su cerveza de percebes

Por otra parte, la gallega reedita la variedad 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia con Percebes da Costa da Morte' multiplicando la oferta tras el éxito de su lanzamiento el pasado año. Así, ha elaborado 100.000 l de esta original receta, envasados en botellas de 50 cl y barril, que podrán adquirirse online a través de la web y los canales habituales de venta de la marca a partir del próximo 29 de julio.

El sello 'Fábrica de Cervezas Estrella Galicia' irrumpió en el mercado hace dos años tratando de presentar propuestas diferentes, fruto de la creatividad de los maestros cerveceros de Hijos de Rivera, y, desde entonces, ha sorprendido a los consumidores con originales recetas con Pimientos de Padrón, Calabaza y Vainilla, Castaña o Miel, entre otras.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters