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Mahou San Miguel se refuerza en Galicia con la unión de cinco distribuidoras locales

La nueva plataforma, Voldis Coruña, asume un negocio sobre los 20 M€

Mahou San Miguel se refuerza en Galicia con la unión de cinco distribuidoras locales

El grupo Mahou San Miguel refuerza su distribución en Galicia con la creación de la plataforma Voldistribución, sociedad constituida en Madrid a comienzos de año con un capital social de 5 M€, que recientemente se ha ampliado hasta los 11 M€, y su filial Voldistribución Coruña.

Se trata de una plataforma comercial de bebidas que nace de la unión de varias empresas locales que desarrollan su actividad en la provincia y de la que la cervecera es socia mayoritaria con una participación del 51%. Las empresas que se han unido en la nueva plataforma son Distribuciones Caravesa y Viños Caravesa; Disbelia -que aglutina a Corpobe y Disferrol-; y Distribuciones Branma, cuya facturación agregada ronda los 20 M€.

Esta plataforma, cuyo nombre comercial es Voldis Coruña, se crea con el objetivo de seguir impulsando el negocio de distribución de bebidas en Galicia, ofreciendo a los profesionales de hostelería y restauración marcas líderes de calidad y soluciones innovadoras para hacer crecer sus negocios de manera eficiente y sostenible, señalan desde la cervecera en un comunicado.

La zona Nororeste, que incluye Galicia, Asturias y León, representó el 7,1% de las ventas totales de cerveza en España en 2018 con 2,56 M hl, según datos de Cerveceros de España. En este área, al margen varias pequeñas cerveceras artesanales, solo tiene implantación fabril Hijos de Rivera (Estrella Galicia), cuarta cervecera nacional por volumen de producción con 309 Ml en 2018.

Por su parte, Mahou San Miguel, a través de su negocio de distribución propia, cuenta con otros seis distribuidores en nuestro país: Disbal, que opera Baleares; Aldimer, que lo hace en Granada; Cermadis, en Valencia; Disbemur, en la Región de Murcia; y Chamartín-Govadisa en Madrid. El grupo es líder del sector en España con unas ventas de cerveza entre todas sus marcas de 1.400,1 Ml y una facturación consolidada de 1.298,6 M€ en 2018.



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