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Coca-Cola aumenta la producción en varias plantas

Cierra un sólido primer semestre en Iberia

Coca-Cola aumenta la producción en varias plantas

Tal y como apuntaban las previsiones después del buen primer trimestre de arranque del año, la compañía de bebidas Coca-Cola ha confirmado un sólido primer semestre de 2019 en Iberia, gracias fundamentalmente a la buena climatología. Este área, que comprende España, Portugal y Andorra y representa el 22% de las ventas de embotellador europeo CCEP, registró una mejora de los ingresos de un 6% hasta los 1.282 M€. El crecimiento en términos de volumen estuvo liderado por las marcas 'Coca-Cola Classic', 'Coca-Cola Zero Azúcar', 'Fanta', 'Monster' y 'Aquarius'. Este avance también estuvo apoyado, según reconoce la compañía en un comunicado, por una mejora de los precios y la mayor presencia de los envases de menor volumen (las latas pequeñas tuvieron un incremento del 23,5% impulsado por la gama 'Coca-Cola').

El embotellador europeo en su conjunto también elevó sus ventas un 7% hasta los 5.802 M€ y el beneficio neto un 10% hasta los 541 M€. A ese respecto, el CEO de CCEP Damian Gammell señaló: "Seguimos centrados en aprovechar este impulso, después de registrar el tercer trimestre del año pasado un comportamiento positivo, incluyendo la ampliación de algunos de nuestros lanzamientos, como 'Coke Energy' y el reciente lanzamiento de café 'Costa' listo para beber en Gran Bretaña”.

Estos positivos resultados coinciden con el incremento de temperaturas propias del verano y el aumento del turismo, por lo que varias de las fábricas del grupo elevan su producción en estos meses. De ese modo, la planta de A Coruña incrementa su producción habitual casi el doble durante los meses de junio y julio hasta los 900.000 l diarios; y, en Galdakao (Bizkaia), la planta registra un aumento del 78% para el mismo período y alcanza casi 1 Ml diarios de media. Coca-Cola European Partners atiende en Galicia a más de 20.000 clientes de hostelería y en Euskadi a un total de 7.000.

También las plantas de Málaga, La Rinconada (Sevilla) y Tenerife aumentan la producción en estos meses. De manera conjunta, las fábricas de Andalucía durante los meses de junio y julio han superado los 3 Ml elaborados al día. Ya en Tenerife han pasado de embotellar cerca de 350.000 l día de media a casi 500.000 l. El incremento de la producción ha hecho necesario aumentar el número de turnos en fin de semana durante el mes de julio, así como el personal de la plantilla, hasta más de un 30% en Andalucía y un 5% en Canarias, fundamentalmente en las áreas de producción y de logística.

'Fanta Slider' y 'Coca-Cola' en vidrio de 1 l

Otra de las novedades que la compañía ha implementado coincidiendo con la temporada estival ha sido el lanzamiento de la nueva botella rellenable 'Fanta Slider', que cuenta con más volumen al pasar de 200 ml a 237 ml y un diseño adaptado a las tendencias del sector de la hostelería, tanto en Galicia como en Andalucía. Con el embotellado de este nuevo formato y el incremento de la producción se ha hecho necesario incrementar el número de turnos en fin de semana en la planta de A Coruña, así como el personal hasta casi un 20% en las áreas de producción y logística.

También se ha iniciado en Bilbao la producción para toda España de la botella de vidrio de 'Coca-Cola' de 1 l con tapón de aluminio. Se trata de un formato familiar más reducido, sencillo de transportar y de almacenar en refrigeradores, disponible en supermercados e hipermercados de toda España. La empresa ha invertido 1 M€ en adaptar esta línea de vidrio en la fábrica vasca. Del mismo modo, la planta de Galdakao ha necesitado aumentar el número de turnos y empleados en estos meses cerca de un 30%.

Ya de cara a la hostelería, Coca-Cola ha iniciado un nuevo proyecto de renovación de sus terrazas en establecimientos hosteleros a través de materiales más sostenibles. Dentro de este plan, a partir de 2020, se procederá a la distribución de nuevos kits de mesas, sillas y sombrillas, en más de 3.700 locales de toda España, que irán sustituyendo a las que tiene en la actualidad. Los parasoles que Coca-Cola pondrá en el mercado como novedad internacional y que se distribuirán a partir del próximo año, impiden la radiación solar y están fabricadas con poliéster reciclado (a partir de 100% plástico reciclado). Estos productos están fabricadas por la empresa alicantina Ripay.



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