Abrir menú

Ebro Foods penetra con fuerza en Reino Unido con la compra de 'Tilda'

Ebro Foods penetra con fuerza en Reino Unido con la compra de Tilda

Ebro Foods, líder mundial del mercado de arroz, va a potenciar su actividad dentro de Reino Unido, donde hasta ahora tenía una presencia testimonial, gracias a la adquisición de la marca 'Tilda'. Y es que dentro de su estrategia de convertirse en referente mundial de la alimentación premium ha completado la adquisición de los activos y compañías a través de los cuales se desarrolla el negocio de esta marca de arroz, hasta ahora propiedad de Hain Celestial.

'Tilda' es una enseña premium de arroz, principalmente focalizada en las variedades basmati y con presencia en diversos países de los cinco continentes. En cualquier caso es especialmente reconocida y relevante en Reino Unido, donde cuenta con dos plantas en Rainham y una plantilla de 326 trabajadores.

Sus ventas netas en el último año, a junio de 2019, ascendieron a 152,6 M£, de las que el 60% se localizan en dicha región y el 92% son de basmati. 'Tilda' se ha valorado, a los efectos de la transacción, en 342 M$ (valor 100% compañía, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante). Además de introducirse con fuerza en Reino Unido, Ebro considera que el carácter internacional de 'Tilda' permitirá un amplio desarrollo de la misma con otros productos del Grupo.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters