Este sitio hace uso de cookies propias y de terceros para analizar ciertos hábitos durante su navegación y ofrecerle publicidad adaptada a sus intereses. Al seguir navegando entendemos que acepta nuestra Política de Cookies.

Aceptar
Abrir menú

Mahou San Miguel eleva su participación en Founders hasta el 90%

Es una de las 10 principales cerveceras craft de EE.UU.

Mahou San Miguel eleva su participación en Founders hasta el 90%

Mahou San Miguel ha llegado a un acuerdo con la norteamericana Founders Brewing por el que incrementa su participación en la cervecera artesana hasta el 90%, lo que le convierte en socia mayoritaria de la compañía, en la que ya contaba con un 30% desde 2014. Con esta operación, sujeta a la aprobación definitiva por parte de las autoridades de la Competencia de Estados Unidos, ambas compañías refuerzan su vocación de convertirse en promotoras del sector craft en este país.

Founders Brewing, fundada en 1997 por Mike Stevens y Dave Engbers, que se mantienen como socios minoritarios y seguirán liderando su gestión, se encuentra hoy entre las 10 principales cerveceras artesanas de EE.UU., además de contar en su portafolio con una de las IPAs más vendidas, su buque insignia, 'All Day'. En 2018, la compañía creció un 20,6% alcanzando un volumen de ventas de más de 660.000 hl. Sus productos están presentes en todos los Estados del país y en más de 30 mercados internacionales, entre los que destacan Italia, Países Nórdicos, Reino Unido y España.

Además, el pasado abril, ambas compañías también formalizaron un acuerdo con la craft de Colorado Avery Brewing para invertir en el crecimiento de sus marcas en EE.UU. y contribuir al desarrollo del segmento en este país.

“Con este nuevo acuerdo, consolidamos nuestra posición como la cervecera española más avanzada en el impulso al mundo craft y reforzamos nuestra vocación de convertirnos en un referente en el mismo a nivel internacional de la mano del mejor socio posible”, asegura Alberto Rodríguez-Toquero, Director General de Mahou San Miguel. También subraya que “Estados Unidoses un mercado clave para nuestra estrategia de internacionalización, en el que, además de nuestro avance en el mundo craft, también estamos impulsando decididamente nuestras marcas icónicas: 'Mahou', 'Alhambra' y 'Solán de Cabras'”.

Mahou San Miguel comercializa desde 2015 el amplio y variado portafolio de cervezas Founders en nuestro país y, actualmente, sus productos están presentes en cerca de 600 establecimientos de Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters