Abrir menú

El Grillo y La Luna apuesta por la garnacha

El Grillo y La Luna apuesta por la garnacha

La bodega El Grillo y la Luna, perteneciente a la DO Somontano, acaba de lanzar un nuevo monovarietal: '12 Lunas garnacha'. Con este vino, la bodega, ubicada en Barbastro, apuesta por primera vez por un garnacha 100%, y completa su gama '12 Lunas'. El nuevo vino es una edición limitada que acaba de salir al mercado con una producción de 4.000 botellas.

Se trata de un vino de paraje, procedente de la parcela de Las Carrasquetas, ubicada en Artasona, y situada a 460 m de altitud. Es una garnacha de viñas jóvenes, con una destacada e intensa fruta roja fresca y buena acidez. “12 Lunas garnacha es el resultado de un proyecto en el que llevamos trabajando muchos años. En la bodega teníamos la ilusión de hacer un vino único, fresco y con carácter”, ha destacado el gerente de la bodega, José María Cidad.

La bodega aragonesa cuenta con 48 ha de viñedo repartidas para dos grandes gamas:'El Grillo' (14 ha) y '12 Lunas' (34 ha). La primera está compuesta por cuatro referencias -Canto del Grillo, Hop Hop, Grillo y Súper Grillo- y la segunda por tres -12 Lunas blanco, 12 Lunas tinto y 12 Lunas rosado-.

El Grillo y la Luna produce anualmente unas 190.000 botellas y exporta el 50% a países como México, Suiza, Taiwán, Canadá, Alemania, EE.UU., Perú, Reino Unido y China. La concepción de la bodega, desde la vendimia hasta la venta, dista mucho del restoque integran la denominación, ya que es la última en vendimiar y la única que lo hace de forma manual en su totalidad. El nuevo '12 Lunas garnacha' tiene un PVP de 8,90€.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters