Abrir menú

Schweppes Suntory, única empresa con derecho sobre la marca 'Schweppes' en España

Frente a la importación paralela de la tónica

Schweppes Suntory, única empresa con derecho sobre la marca Schweppes en España

La Audiencia Provincial de Barcelona rectifica la sentencia emitida por parte del Juzgado Mercantil nº 8, e impide a la empresa Red Paralela comercializar en España tónica 'Schweppes' fabricada en Reino Unido por Coca-Cola.

Esta sentencia, que puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo, se suma a las numerosas resoluciones judiciales favorables que Schweppes Suntory España ha obtenido desde el año 2014 en los juzgados españoles.

En opinión de María Rodríguez, Directora Legal de la compañía: “El auto de la Sección 15ª de la Audiencia Provincial confirma que los derechos de la marca 'Schweppes' en España no se encuentran agotados y, por lo tanto, que la única tónica 'Schweppes' que se puede comercializar en nuestro país es la fabricada por Schweppes Suntory España u otra empresa de nuestro mismo grupo”.

“Nos sentimos muy satisfechos del resultado de esta sentencia. Los consumidores y los clientes son una prioridad para nosotros y cuando piden una tónica 'Schweppes' en nuestro país buscan una calidad y sabor característicos, algo que sólo es posible si el proceso de fabricación es realizado bajo el control de nuestro grupo empresarial”, afirma Nicolas Imeneuraet, COO de Schweppes Suntory Iberia.



Compartir por e-mail

Recibe nuestras Newsletters

¿Ya estás registrado? Gestionar sin cuenta Alimarket

Marca los sectores que te interesan y recibirás una newsletter diaria con los titulares de las principales noticias

<

Gestiona tus preferencias a nuestras Newsletters

Recibirás un mail de acceso para gestionar tus preferencias de newsletters